Cada día tenemos que dividirnos entre **casa, trabajo y familia**. No es fácil estar al día con todo, especialmente cuando tenemos dos **niños pequeños o gemelos** que ocupan todo nuestro tiempo libre. Cuando alguno de nosotros se enferma parece imposible sobrevivir el día. Si tenemos que llevar a uno de los peques al pediatra, entonces, tenemos que **literalmente dividirnos** a no ser que encontremos a alguien que pueda cuidar del otro niño al menos durante el tiempo necesario para la visita al médico.
Además, también tenemos que añadir el **cochecito doble o gemelar**, que, en circunstancias normales, es una herramienta indispensable para sacar a pasear a tus hijos al mismo tiempo, pero en estas **situaciones** se vuelve engorroso y definitivamente preferirías tener **dos individuales**, más ligeros y menos voluminosos. Además, porque llevar esas dos sesiones con nosotros, en estos casos, simplemente no tiene sentido.
Entonces, ¿cómo podemos solucionar este problema que tienen todos los nuevos padres? De hecho, hay varias soluciones al problema, solo infórmese cuidadosamente sobre las diferentes opciones en el mercado y busque la adecuada, que sea adecuada para usted examinando todas las ofertas en el **mercado de productos para bebés**.
En esta guía encontrarás:
Sidecar para Cochecito: Pequeño, Práctico y Flexible
La primera opción que proponemos para resolver el viejo problema de **gestionar gemelos o hermanos de edad cercana** consiste en comprar un **sidecar para cochecito**. Puede parecer una solución divertida, pero en realidad este invento es muy **práctico e inteligente**. Consiste en un asiento adicional, una especie de **sillita infantil**, digamos, que podemos instalar en una silla de paseo individual y que, cuando ya no la necesitemos, podemos plegarla sobre sí misma para **reducir su volumen.**.
**¿Para quién es ideal el Sidecar?**
Se puede montar en **cualquier modelo** y es una solución específicamente diseñada para aquellas familias con dos **gemelos o niños pequeños**, no muy diferentes en edad, con el objetivo de ayudar a gestionar los paseos. Sabemos, de hecho, que a menudo el hermano mayor puede querer **pasear solo** o jugar tranquilamente en el parque, mientras que el más pequeño debe necesariamente permanecer todavía en el cochecito. Llevar un gemelo es engorroso y molesto, porque la mayoría de las veces estará medio vacío, y por lo tanto un peso innecesario para arrastrar.
El sidecar nos permite experimentar la **vida al aire libre** con niños, sin tener que recurrir necesariamente a la ayuda de un cochecito gemelar. Una gran idea que nos costará unos 190 euros, pero que seguro solucionará muchos de nuestros problemas.
Cochecito Doble Divisible: La Versatilidad de Dos en Uno
**El Desafío del Cochecito Doble Fijo**
Comprando un cochecito doble nos aseguramos de poder sacar a pasear a nuestros hijos al mismo tiempo. ¿Pero qué hacemos cuando por necesidad tenemos que gestionarlos por separado? Sólo tenemos un cochecito y dos niños que necesitan ir a dos lugares diferentes. Un gran problema, ¿no?
Podríamos comprar **un segundo cochecito individual**, pero aparte del gasto adicional, todavía tendríamos que usar también el **gemelar**. ¿Comprar 3 cochecitos: dos individuales y uno doble? También en este caso el coste aumentaría drásticamente y, por tanto, el espacio. ¿Dónde encontramos el espacio para guardar todos estos cochecitos, por no hablar de que ya tenemos capazos, sillas de paseo y varias sillas de coche en casa? Como hemos dicho, la **solución** existe y son los **cochecitos dobles divisibles**.
¿Cómo Funciona la División del Cochecito?
Este tipo de cochecito en particular cuenta con un mecanismo que, mediante un sistema de enganches, hace que los dos asientos sean separables, **transformando el cochecito doble en dos auténticos cochecitos individuales**. Si hablamos de precios, estos dependen mucho de las marcas y los extras opcionales que elijamos, pero a partir de 150 euros ya podemos encontrar un buen modelo de la línea Chicco. Inglesina y Peg Perego también ofrecen soluciones similares y el precio ronda los 200 euros.
Además, estas marcas tienen una opción un poco diferente, pero aún así funcional, para transformar sus cochecitos, en este caso de individual a doble. Se trata de unos **kits de conexión** que se venden. En este caso, solo necesitas comprar dos cochecitos individuales, de la misma marca y modelo que prefieras, e instalar los ganchos, que no cuestan más de **20 euros**. Una buena alternativa con un coste muy bajo.
Cochecitos Gemelares: Tipos Vertical (Modular) vs. En Línea
Un pequeño recorrido por los modelos de cochecitos dobles del mercado puede ayudarte a centrarte en tus necesidades y, por tanto, a **elegir de forma más consciente** el modelo de cochecito doble adecuado para ti. **Divisible o no**, el primer paso que debemos dar cuando compramos un cochecito es entender cuáles son nuestras necesidades.
Opción 1: Cochecito Modular (Tándem o Vertical)
¿Somos una familia dinámica y súper *sprinter*, nos gusta caminar mucho y no tener desorden innecesario en nuestro camino? En este caso, el **cochecito doble modular** es el indicado para ti. Los modelos modulares son aquellos que cuentan con asientos uno detrás de otro, como un pequeño tren, por así decirlo. Son cómodas y prácticas y su manejabilidad es máxima, gracias a su peculiar forma, que hace que se desarrollen en longitud más que en anchura.
Con un modular nunca deberíamos tener que **temer a los ascensores o a las cajas del supermercado**, y movernos incluso en espacios estrechos no será un problema. El único inconveniente es que la comodidad no será la mejor para los niños, pues los asientos son un poco más estrechos que el modelo vertical y cuando están cerrados suelen resultar un poco voluminosos.
Opción 2: Cochecito En Línea (Side-by-Side o Gemelar Horizontal)
Si por el contrario nuestra familia está acostumbrada a viajar a menudo en coche, **seguro que necesitará un cochecito ligero**, que cerrado resulte muy compacto y ocupe poco espacio en el maletero. En este caso, la solución adecuada son los **cochecitos en línea (o side-by-side)**. Este tipo cuenta con dos asientos colocados **uno al lado del otro**, y son muy espaciosos y cómodos para los bebés, que además pueden interactuar y jugar juntos, manteniendo siempre la misma vista. Por supuesto, al ser más ancho no será fácil entrar en habitaciones estrechas, pero si en nuestro día a día no tenemos **problemas de espacio**, y los niños siempre viajan con nosotros en el coche, ¡esta es la solución para nosotros!
Casi todas las marcas, entre otras cosas, ofrecen **soluciones en línea o modulares, tanto en dúo como en trío**. En este caso el gasto será un poco mayor y difícilmente podrás arreglártelas con menos de 600 euros, pero además traerás a casa un capazo y una silla de paseo, que en cualquier caso tendrás que comprar para transportar a los niños en el coche y poder pasearles en los 4 primeros meses de vida. Por lo tanto, considerando todo, una solución de trío puede ayudarle a ahorrar dinero en comparación con la compra de piezas individuales, reduciendo también significativamente el tamaño total.
Nuestra Selección de Cochecitos Gemelares Recomendados
A continuación, presentamos una comparativa de algunos de los mejores cochecitos dobles disponibles en Amazon, priorizando la relación calidad-precio y la funcionalidad:
Nº | Vista previa | Producto y Características Destacadas | Enlace |
---|---|---|---|
1 | ![]() | Festnight - Cochecito doble en gris acero y negro
| Ver precio en Amazon |
2 | ![]() | Cochecito de bebé Safety 1St Teamy Linear Twin Sibling, reclinable, con protector de lluvia y cubrepiernas,...
| Ver precio en Amazon |
3 | ![]() | Brevi 760-650 Indue, Cochecito Gemelar, Gris Melange Oscuro
| Ver precio en Amazon |
4 | ![]() | Silla de paseo doble Hauck Roadster Duo SLX Slim hasta 36 kg, ruedas grandes, plegado compacto,...
| Ver precio en Amazon |
5 | ![]() | Chicco Ohlala' Twin Silver Cat - 8 Kg
| Ver precio en Amazon |