El cochecito doble es una herramienta útil e indispensable para los padres que tienen dos hijos, ya sean hermanos con poca diferencia de edad o gemelos. Si hay dos niños en camino, el cochecito doble es la clave de todo. Esto se debe a que salir a pasear con dos niños es difícil sin dicha herramienta. Llevarlos a ambos teniendo sólo un cochecito disponible nos obligará a llevar al otro hermano en brazos o en la mano; Pero esta situación ciertamente no es la más deseable. El cochecito doble o trío gemelar o incluso cochecito doble es la solución a estas situaciones.
Ciertamente, los cochecitos dobles no son todos iguales. Algunos tienen una estructura, otros tienen otra diferente. Aunque todas están pensadas para albergar a dos niños, es necesario evaluar el modelo que más nos conviene a nosotros y a nuestros hijos para poder elegir bien. El mercado ofrece un abanico de posibilidades realmente amplio y casi parecerá difícil, una auténtica hazaña, poder elegir bien.
Cochecito con asientos uno al lado del otro
El cochecito con asientos uno al lado del otro ocupa más espacio en anchura precisamente porque los asientos están colocados uno al lado del otro. Para elegir este tipo de cochecito es necesaria una revisión o evaluación previa de los caminos y entradas a los que nos enfrentaremos con el cochecito. Calles estrechas, entradas estrechas como ascensores pequeños o una puerta de entrada no especialmente ancha podrían causarnos enormes dificultades.
Sin embargo, este tipo de cochecito también trae ventajas: los niños colocados uno al lado del otro podrán compartir el mismo panorama, interactuar entre ellos y no sentirse discriminados ni querer el lugar del otro hermano, poniendo en práctica conductas que lleven a discusiones y tensiones. Además, en las versiones modernas de cochecito gemelar lado a lado, la reversibilidad nos permitirá girar el asiento y decidir, si es necesario, colocarlo mirando hacia la mamá.
Cochecito tándem
Este tipo de cochecito tiene un volumen que se desarrolla más en longitud. Los asientos en este caso son más variados e incluyen la disposición de los niños uno frente al otro; frente de la madre; mirando hacia la calle. Este cochecito no requiere ninguna consideración particular en cuanto a las medidas de las aceras y entradas que solemos cruzar ya que se desarrolla exclusivamente en largo, dejando el ancho igual que el de un cochecito tradicional.
Entonces, ¿cómo elegir? Después de evaluar cuál de los dos modelos nos parece el más adecuado, es necesario profundizar en el fondo del asunto y comparar los modelos. A continuación te presentamos 5 cochecitos que a nuestra opinión son los mejores del mercado.