Los mejores cochecitos dobles tándem: precios, información y reseñas

 En el pasado, hacer caminar a los gemelos era un verdadero problema. Cuando no existían los cochecitos dobles, los padres tenían que hacer malabares con dos asientos y salir a pasear era cuestión de al menos dos personas. Luego llegaron los cochecitos gemelares en línea (side-by-side), un verdadero milagro para los nuevos padres, que pudieron empezar a cuidar de sus hijos incluso cuando estaban solos.

Los primeros modelos, sin embargo, todavía eran muy voluminosos y pesados. Los diseñadores tardaron mucho tiempo en encontrar soluciones que redujeran las dimensiones generales y mejoraran la maniobrabilidad. Así nacieron los cochecitos gemelares en línea, soluciones más cómodas y prácticas que permitían mover cómodamente a dos niños al mismo tiempo y que tenían la ventaja de poder plegarse, exactamente igual que los cochecitos individuales.


Sin duda cómoda para quienes viajan mucho en coche y para quienes tienen un estilo de vida cómodo, esta solución ciertamente todavía tiene algunas limitaciones para aquellas personas que aman los largos paseos y llevar a sus hijos consigo a todas partes. De hecho, debido a su excesiva anchura, estos modelos dificultan el paso por puertas, cajas de supermercados y ascensores.


¿Qué es un Cochecito Doble Tándem y por qué elegirlo?

La tecnología ha dado un paso más allá, y así nacieron los cochecitos dobles tándem, es decir, ese tipo de cochecitos que tienen dos asientos, uno detrás del otro. Obviamente la ventaja innegable es que son mucho más compactos, y por tanto también fáciles de manejar.

Su forma particular, de hecho, les permite mantener un ancho similar al de un cochecito individual, mientras crecen en longitud. Esto ayuda mucho cuando nos movemos en espacios reducidos y en aceras. Actualmente existen multitud de modelos en el mercado, con las más diversas prestaciones y extras opcionales, por lo que elegir el cochecito doble tandem adecuado puede resultar complicado. Así que veamos juntos los modelos, marcas y precios más interesantes a los que deberíamos enfrentarnos.

Análisis de Marcas Destacadas de Cochecitos Tándem

Cam: Práctico y con Cierre Compacto

Cam es sinónimo de calidad y practicidad y con sus modelos modulares ciertamente no decepciona. Los cochecitos de la línea cuentan con características sofisticadas y modernas. Los asientos, en primer lugar, pueden ser reversibles en 3 posiciones: mirando hacia la carretera, mirando hacia el conductor y mirando hacia los asientos opuestos, para permitir a los niños explorar el mundo como prefieran y también para adaptarse a las necesidades de marcha de los padres. Otra ventaja de los modelos Cam es el chasis diseñado íntegramente en aluminio, que hace que esta línea de cochecitos sea especialmente ligera y fácil de manejar.

Características técnicas de la línea Cam

De hecho, gracias al sistema de ruedas con doble rodamiento giratorio y a las tecnologías de suspensión integrada, estos cochecitos garantizan curvas suaves y frenado. seguro. Los modelos cuentan con un cierre compacto tipo libro, con un sistema, bastante raro en estos modelos, que da la posibilidad de guardarlo en posición vertical incluso estando cerrado. Cada tipo es personalizable y el coste también tiene una excelente relación calidad/precio, y ronda los 200 euros.

Peg Perego: Un Solo Tándem y Muchas Opciones Modulares

Peg Perego también ha sacado al mercado varios modelos gemelares, pero los tándem son quizás los más buscados y pensados ​​para la comodidad y practicidad de los padres. Utilizables desde el nacimiento de gemelos, la característica principal de estos modelos es su agilidad que les permite pasar por lugares difíciles, como puertas estrechas y espacios reducidos. Todos son modulares según las necesidades específicas de los padres. Gracias a un sistema pop-up que permite sustituir la silla de auto por otros elementos (se venden por separado), las sillas de paseo se pueden colocar en muchas combinaciones, mirando hacia la carretera, mirando hacia el conductor, una frente a la otra, y se puede decidir combinar, por ejemplo, silla de auto y asiento de coche a la vez, según las necesidades y situaciones.

La última joya de estos modelos es la posibilidad de reclinarse en posición vertical, lo que permite usarlos también para dormir. Muy práctico cuando estás fuera de casa o de vacaciones, para evitar llevar aparatosos artículos nocturnos. En cuanto al precio, cabe destacar que estos cochecitos gemelares tándem son bastante caros, y para comprarlos tendrás que desembolsar unos 500 euros, pero aquí estamos hablando de un sistema realmente completo, que te acompaña desde el nacimiento, por lo que el gasto se amortiza considerablemente con el tiempo.

Hauck Twin: Cochecitos Tándem con Asientos Ajustables y Flexibles

De la calidad y el ingenio alemán de Hauck, nació una interesante línea de asientos tándem que resuelve el viejo problema de la flexibilidad que suelen enfrentar los padres de gemelos: la imposibilidad de usar los asientos de la carriola de forma independiente, incluso cuando solo sacan a pasear a uno de los dos niños.

Los sistemas modulares Hauck se pueden separar, de forma muy sencilla, obteniendo así un único cochecito. También aquí hablamos de productos ágiles, gracias a sistemas de ruedas que pueden girar hasta 360°, la manejabilidad se ve reforzada por un asa única y regulable y la practicidad está garantizada por los amplios espacios portaobjetos, espaciosos y equipados con cerraduras de seguridad.

Todo se completa con el sistema de capotas únicas y extensibles, que cuentan con ventanas diseñadas para permitir una óptima circulación del aire y una protección completa contra los rayos ultravioleta. Estos modelos están diseñados para padres modernos, que necesitan un sistema adaptable y flexible para un estilo de vida “sprint”. Hauck nos tiene acostumbrados a la calidad y al precio, y no decepciona ni siquiera en esta nueva línea de modelos que parten de los 230 euros.

ABC Design: Soluciones para Hermanos de Edades Cercanas

Incluso en este caso hay varias soluciones que pueden ser adecuadas para usted. Desde cochecitos con reposapiés extraíbles, adecuados cuando la diferencia entre los dos hermanos es un poco mayor, hasta soluciones que cuentan con asientos con diferentes capacidades, para recién nacidos y niños mayores.

Entre todas las soluciones, destacamos la línea creada por **ABC Design**, otra marca alemana que cuenta con soluciones tecnológicamente avanzadas. De hecho, tendrás la oportunidad de elegir tu combinación ideal según las necesidades y la edad de los niños, sin olvidar la comodidad y la robustez, porque los materiales utilizados por esta marca tienen la ventaja de ser particularmente ligeros, pero duraderos en el tiempo.


Comparativa: Los 5 Mejores Cochecitos Dobles Tándem en Amazon