El mercado ofrece muchas opciones: existen los cochecitos dobles de trío y los de una sola plaza por si necesitas comprar el cochecito para sustituir a uno usado y por tanto sólo necesitas una plaza (la adecuada a la edad de los niños). Entre las diversas opciones, los cochecitos dobles suelen estar equipados con una silla para bebés: un tipo de silla muy discutida por los padres, que a menudo parecen no comprender del todo su utilidad.
¿Qué es una silla para bebés?
La silla para bebés es una silla semi-reclinada que forma parte de las tres sillas que se incluyen al comprar el TRIO. Esta silla se puede utilizar desde el nacimiento del niño ya que está homologada; Sin embargo, algunos padres, incluidos nosotros, sugerimos empezar a utilizarlo a partir del 3º-4º mes de edad, cuando los músculos del tronco empiezan a desarrollarse y el niño también puede sentarse cómodamente. Desde el primer nacimiento, el niño debe estar siempre tumbado en el capazo, otro tipo de asiento que se monta en el chasis del cochecito y que permite a los niños mantener la posición más fisiológica en su momento.
La silla de bebé es también la única silla permitida en los coches según las últimas pruebas de choque realizadas. Al comprar la twin TRIO, en algunos modelos te dan isofix que no es más que un adaptador que permite estabilizar y mantener la silla del bebé quieta en el coche sujetándola al asiento de forma segura. Es bueno recordar no mantener al niño en la silla del coche durante más de 50 minutos seguidos. Si tenemos que afrontar un viaje muy largo, lo ideal sería hacer descansos. Esta recomendación se basa en el hecho de que la postura del niño está de alguna manera condicionada y con ella también su respiración.Fuera del coche, es recomendable mantener siempre el capazo al menos hasta que el niño tenga 6-7 meses, mientras que en el coche utilizar siempre la sillita de coche porque es más segura pero no durante demasiado tiempo.
Correas de hombro - reductor
En el interior de la sillita de coche, entre otras cosas, encontraremos cinturones de seguridad con correas de hombro acolchadas para una mayor comodidad del niño y una mayor sensación de seguridad, tanto perceptiva como concreta. Sin embargo, no todos los huevos son iguales. Dependiendo del modelo y marca, podemos encontrar sillas de bebé totalmente reclinables; otras que permiten solo un tipo de apertura angular. Algunas sillas para bebés están equipadas con un reductor interno para dar una mayor sensación de acogida al niño además de que permiten mantener el cuerpo del pequeño en una posición más estable y ordenada, evitando que los movimientos del coche hagan que la cabeza rebote.
Reclinabilidad
La silla para bebés que compramos con un trío gemelar es 99% reclinable. Esto se debe a que todos los cochecitos dobles o individuales con capazo tienen, entre sus diversas características, la Reclinación del respaldo. Si por el contrario compramos una silla de coche fuera del trío gemelar, deberemos comprobar entre las características si está presente esta posibilidad de regulación del respaldo, ya que no todos los productos están equipados con ella. La silla de paseo gemelar por excelencia es aquella que mantiene una reclinación casi total del respaldo.
Esta peculiaridad es muy importante porque el niño puede sentirse cómodo en diferentes situaciones y responder a diferentes necesidades. En el período que va desde los 6 meses a los 3 años, el niño tiende a explorar y ser más curioso de lo habitual. Durante este tiempo, su crecimiento es proporcional a su curiosidad, llegando a medir hasta 30 cm más de longitud y 7 kg más de peso. Desde esta perspectiva, el respaldo debe ser claramente capaz de adaptarse a los movimientos del niño y a su cambiante fisicalidad. La mejor inclinación mientras está despierto es de alrededor de 100°; mientras que durante el sueño180/160°.
Fundas y tejidos para asientos de coche: cómo deben ser
Como cualquier otra funda destinada a un asiento infantil, los tejidos y las fundas deben, en primer lugar, estar tensos y confeccionados con un tejido; Adecuado para garantizar el correcto paso del aire.El mejor revestimiento es el fabricado con algodón mezclado con tejido sintético, donde sin embargo siempre predomina el porcentaje de algodón. El tejido sintético debe estar siempre presente, ya que mantiene la estabilidad y el orden incluso después del lavado y permite que el propio revestimiento se seque rápidamente.
Los tejidos deben ser acolchados y transpirables incluso en verano para garantizar la máxima transpirabilidad. La posibilidad de retirar el forro y lavarlo rápidamente es fundamental para garantizar la higiene que necesita el pequeño. Hablando de higiene, también es buena idea prestar atención al plegado del cochecito y entender si las telas y los revestimientos tocan las ruedas o el suelo. Afortunadamente, algunas sillas de paseo también ofrecen la opción de eliminar y quitar temporalmente las ruedas para no ensuciar el coche ni ninguna otra superficie donde coloquemos la silla de paseo.
Elementos accesorios útiles
Entre los elementos útiles a utilizar y a comprobar que estén presentes al utilizar la silla de paseo gemelar con Asiento de Auto, sin duda se encuentra la barra protectora que representa un elemento adicional a los cinturones de seguridad ya que delimita el espacio en el interior del asiento y evita que el niño se caiga o resbale lateralmente. En esta barra puedes insertar opcionalmente juegos que mantengan la mente del niño activa, evitando así que se aburra. La barra de protección puede ser fija o extraíble. En el modelo extraíble la barra se desengancha por un lado. Este último modelo es más fácil de usar que el de barra fija, especialmente cuando los niños son mayores y necesitan ayuda para subir al cochecito.
Entre otras cosas, la barra facilita el uso del protector de lluvia, ya que actúa como soporte para colocarlo, evitando que acabe en la cara del niño.
Además de la barra, mencionamos el reposapiés que también debe ser ajustable para permitir que el niño relaje las piernas de vez en cuando, especialmente mientras duerme. En tercer lugar encontramos el parasol,Absolutamente necesario tanto en verano como en invierno para proteger a los niños de los rayos UV, el viento, el frío y la lluvia. Una buena capota siempre es capaz de cubrir bien a los niños a cualquier altura a la que esté ajustado el respaldo.
1 ![]() | Cochecito doble Hauck Duett 2 - Para hermanos de diferentes edades, capazo convertible en asiento...
| 8.6 |
2 ![]() | Cochecito doble Hauck Turbo Duo hasta 36 kg, plegado tipo paraguas, ligero, fino, desde 0...
| Ver precio en Amazon |
3 ![]() | Cochecito gemelar lineal Safety 1St Teamy, reclinable, con protector de lluvia y...
| Ver precio en Amazon |
4 ![]() | Ver precio en Amazon | |
5 Twin, Gris Oscuro Melange" rel="nofollow" target="_blank"> ![]() | Brevi 760-650 Indue, Cochecito Gemelar, Gris Oscuro Melange
| Ver precio en Amazon |