Calentadores de biberones para viajes: los mejores productos portátiles

Los calienta biberones son dispositivos al servicio de los padres con niños pequeños. De hecho, la posibilidad de poder calentar la leche en el biberón es una gran ayuda para quienes tienen que lidiar con las frecuentes tomas de niños pequeños en edad de amamantar. La creciente demanda del mercado por este tipo de dispositivos ha llevado a una gran inversión en la investigación de modelos cada vez más nuevos y adaptados a las necesidades de las familias que cambian con el tiempo.

Hoy en día los padres viven vidas cada vez más dinámicas y de ahí la necesidad de crear calentadores de biberones portátiles y de viaje en la vida cotidiana. Existen varios modelos de calienta biberones de viaje que se pueden encontrar en el mercado hoy en día. De hecho, este sector está en constante cambio y crecimiento. Entonces, ¿cómo elegimos el modelo que mejor se adapta a nuestras necesidades?

En este artículo analizaremos diferentes tipos de calentadores de biberones de viaje. Intentaremos entender si este tipo de calienta biberones es adecuado para nosotros y, si es así, cómo proceder en la elección entre los mejores modelos del año.

Calentadores de biberones para viajes
Calentadores de biberones para viajes

Calienta biberones de viaje: ¿qué son?

Los calienta biberones de viaje son pequeños aparatos para calentar la leche que también se pueden utilizar fuera de casa durante nuestros viajes o en los desplazamientos diarios que tenemos que hacer con niños pequeños.

De hecho, a menudo no tenemos la posibilidad de estar siempre en casa cuando llega el momento de alimentar a nuestros pequeños. Así, para satisfacer estas necesidades cada vez mayores, se han lanzado al mercado muchos modelos portátiles diferentes. La elección es, por tanto, muy amplia y en constante crecimiento.

En general, se trata de modelos más ligeros y compactos, cualidades ideales si se trata de un dispositivo para llevar de viaje o en el bolso durante los desplazamientos diarios.

A menudo, precisamente por comodidad, los modelos de viaje no utilizan agua o vapor como método para calentar la leche. Esto se debe a que no siempre es fácil encontrar agua para usar si estás fuera de casa y no siempre sería posible activar el dispositivo de forma segura.

De hecho, los modelos de agua necesariamente necesitan ser activados en una superficie plana y segura. Esto no siempre es posible si estás de viaje.

¿Cuáles son los diferentes modelos de calienta biberones de viaje?

Hemos visto cuáles son las principales características que se pueden encontrar en un calienta biberones de viaje o portátil. También dijimos que en el mercado existen diferentes tipos de calienta biberones portátiles. Podemos decir que en general los artículos se dividen en tres grandes categorías:

  • Calientabiberones para coche
  • Calientabiberones portátiles a batería
  • Termos

En estas grandes categorías podemos incluir todos los modelos de calienta biberones aptos para uso fuera de casa. Sin embargo, se trata de dispositivos muy diferentes con características diferentes y adecuados para tipos de familias con diferentes necesidades.

Los veremos en detalle en los siguientes párrafos.

Todos los modelos

Los calienta biberones para coche son dispositivos muy cómodos para utilizar durante viajes largos en coche o durante los desplazamientos cotidianos. De hecho, son dispositivos muy cómodos y fáciles de usar en el coche.

La toma de corriente que llevan este tipo de modelos es la del coche que se conecta al mechero.

La forma y el funcionamiento del calientabiberones son muy similares a los modelos domésticos más tradicionales. La única diferencia es la toma de corriente a la que enchufas el dispositivo. Este tipo de artículo solo es adecuado para aquellos que tienen la capacidad de conectarlo al automóvil. Sin conexión eléctrica, de hecho, no funcionará.

Para aquellos que necesitan un dispositivo verdaderamente portátil, la opción ideal es un calentador de biberones alimentado por batería. De hecho, este tipo de dispositivo también se puede utilizar en ausencia de enchufes eléctricos. De hecho, lo único que se necesita para que el calienta biberones funcione es la batería. Lo único que tienes que hacer es recargarlo cuando estés en casa y el dispositivo puede funcionar de forma autónoma durante varias horas.

Este tipo de dispositivos son muy útiles para quienes viajan mucho en transporte público o a pie y necesitan un calientabiberones que sea independiente de la electricidad

En cuanto a termos, realmente no podemos hablar de calientabiberones independientes. Este tipo de dispositivo puede de hecho mantener la leche caliente durante muchas horas, pero no es capaz de calentar la leche de forma autónoma.

Necesitarás un dispositivo de apoyo para calentar la leche para luego introducirla en el termo.



Los precios de los calientabiberones portátiles

Los calientabiberones son dispositivos generalmente baratos y se pueden encontrar a la venta a un precio asequible. Incluso en los modelos de viaje o portátiles, los precios son razonables. Dependiendo del tipo de calientabiberones y de las características del aparato, el precio puede variar en unas decenas de euros, pero hay ofertas para todos los bolsillos.