Como elegir un cochecito no es algo sencillo y existen muchísimos cochecitos, incluyendo diferentes modelos, tamaños, tejidos y formas, en este artículo vamos a intentar orientarnos y orientaros mejor.
El cochecito doble es una evolución muy importante del cochecito tradicional, ya que cubre perfectamente las necesidades de quienes teniendo más de un hijo pequeño o quizás dos gemelos, a la hora de pasear o salir de casa por el motivo que sea, no saben cómo hacer malabarismos. Los niños son un trabajo duro, ¿sabes? Por eso, tener un cochecito que sea práctico y fácil de usar a la vez que bonito es sin duda el sueño de todas las madres.
El cochecito doble, al contrario de lo que se pueda pensar, no es de un único tipo. Los modelos se pueden dividir principalmente en dos grandes categorías: una es la de los cochecitos uno al lado del otro y la otra es la de los cochecitos en línea. Veamos juntos cuáles son las diferencias y cuál de los dos es mejor.
Dos modelos para diferentes necesidades
Como comentábamos, podemos elegir entre dos grandes categorías: una es la de los cochecitos uno al lado del otro y la otra es la de los cochecitos en línea, también llamados "cochecitos tren" porque se asemejan a la forma de un tren con los asientos colocados uno detrás del otro al igual que los vagones del tren. La diferencia entre ambos modelos está fundamentalmente en los asientos y en la forma final así como en el tamaño del cochecito. Mientras que el modelo de lado a lado permite que los dos niños se sienten uno al lado del otro, el modelo de tren no permite esto bajo ninguna circunstancia. Sin embargo, hay una mayor posibilidad de elección en la dirección de los asientos al menos en lo que respecta a este tipo de cochecitos. El modelo de tren, de hecho, ofrece la posibilidad de modular los asientos y colocar a los niños no solo mirando hacia la carretera y, por lo tanto, uno detrás del otro, sino también uno delante del otro, o ambos mirando hacia la mamá.
Algunos cochecitos en línea también tienen la Asientos ligeramente separados entre sí para permitir que el niño sentado detrás no mire el asiento de su hermano pequeño sentado delante.Estos modelos están creados específicamente para darle una mayor posibilidad de visión al niño que seguramente Será más feliz mirando el paisaje como su hermano pequeño o como su madre conduciendo el cochecito.
Reversibilidad
Cuando escuchamos sobre cochecitos, a menudo escuchamos las palabras reversible y reclinable asociadas a ellos. ¿Qué significa esto específicamente? La reversibilidad no es más que la posibilidad de cambiar los asientos y por tanto cambiar de dirección cuando sea necesario o se prefiera. Tener siempre la posibilidad de cambiar de asiento, mover la dirección del asiento en caso de viento o sol fuerte pero también simplemente dejar descansar mejor al niño dirigiéndolo hacia el punto más tranquilo y quizás evitando mirar hacia la carretera es ciertamente muy conveniente; Por lo tanto, la reversibilidad es sin duda un elemento fundamental, que hace que el cochecito sea mucho más cómodo y práctico.
Generalmente, los modelos más reversibles y, por lo tanto, los que ofrecen la mayor oportunidad de cambios de dirección son los modulares y, por lo tanto, también llamados "de tren". El modelo de tren ofrece a la madre la oportunidad de cambiar la dirección de los niños y ofrecerles más oportunidades de visualización e interacción. Frente a la madre, frente a la carretera o uno frente al otro. En este último modo, los niños interactúan entre sí, lo que no es posible con un modelo de cochecito de lado a lado. La sugerencia es optar por un modelo de tren si eres un padre particularmente atento a las necesidades de tus hijos cuando expresan la necesidad de jugar juntos e interactuar entre ellos.
La reversibilidad de un cochecito gemelar también incluye la posibilidad de cambiar el asiento. El trío gemelo, por ejemplo, ofrece tres opciones de asiento diferentes: una es la silla de auto, un asiento semi-reclinado ideal que permite a los niños entrenar los músculos del tronco desde los 3-4 meses hasta que adquieren completamente la capacidad de sentarse de forma independiente a 90°. La nave espacial en segundo lugar,Es la silla que acompaña al niño desde su nacimiento y lo abandona alrededor de los 6 meses de edad, cuando su peso y su fisiología postural ya no exigen la necesidad de estar acostado. Por último, el asiento tradicional del cochecito que acompaña al niño hasta que finalmente deja este instrumento.
La capacidad de reclinación
Al elegir entre un cochecito lineal y un cochecito de lado a lado, también es correcto considerar la posibilidad de reclinar el respaldo del asiento en uso. Ambos modelos de cochecito ofrecen esta posibilidad. Sin embargo, en el modelo de lado a lado, ambos niños están siempre obligados a permanecer uno al lado del otro, mientras que durante el sueño es preferible que los niños estén un poco separados. El modelo lineal ofrece esta oportunidad y da la posibilidad de elegir el tiempo de siesta y el tiempo de juego separando o acercando las sesiones. La capacidad de reclinación se mantiene siempre, independientemente de la posición en la que se encuentren los asientos.Cochecitos dobles uno al lado del otro
Cochecitos gemelares en fila


Cochecito doble Hauck Duett 2 - Para hermanos de diferentes edades, capazo convertible en asiento...
- El Duett 2 es apto desde el nacimiento hasta los 36 kg (coche principal 15 kg + cochecito inferior 15 kg + cesta 6 kg) y...
- El asiento principal se ajusta a la posición tumbada y el respaldo del segundo...


Cochecito Besrey Twin, Cochecito Doble para Hermanos - Gris + Protector de Lluvia Gratis
- SISTEMA DE SEGURIDAD: las bandas reflectantes a ambos lados del chasis del cochecito...
- COCHECITO DOBLE PLEGABLE CON UN CLIC: el cochecito se comprime...


Festnight - Cochecito doble en gris acero y negro
- Este cómodo cochecito doble es perfecto para llevar a tus dos pequeños en...
- Con un marco de acero, este cochecito es muy duradero, resistente y...


Cochecito gemelar Inglesina Twin Swift, azul oscuro (azul marino)
- Twin Swift:El cochecito ligero para gemelos o hermanos de edades similares.
- Respaldos y capotas ajustables independientemente.
- Ruedas con amortiguación.


Cochecito de bebé Safety 1St Teamy Linear para gemelos, reclinable, con protector de lluvia y...
- Cochecito de bebé Linear para hermanos, apto para hermanos de edad similar o para gemelos a partir de los 6 meses
- Asiento trasero reclinable en 3 posiciones, apto desde el nacimiento
- Asiento...