Antes incluso de abordar el tema del sueño o el tema que gira en torno a la alimentación del bebé y el destete, es necesario pensar en un aspecto muy importante tanto para la madre como para el niño, o mejor dicho para los niños. Hablamos del cochecito y en concreto de de las medidas del cochecito doble. Sí, porque cuando se trata de dos o más niños, la cuestión se vuelve muy seria y decididamente más desafiante. Cuando hablamos de niños y no de bebés, se enciende una luz de alerta que es la de la gestión y coordinación de movimientos así como la practicidad de todos los objetos y herramientas que utilizaremos para ellos y con ellos.
Uno de estos es sin duda la silla de paseo, gemelar en este caso y a partir de aquí todas las preguntas y dudas relativas a cómo será llevar este tipo de silla de paseo son más que legítimas. ¿El cochecito doble es voluminoso? ¿Cómo entraré por la puerta principal? ¿Y en el ascensor? Bueno, todas estas preguntas tienen una respuesta, o más bien una solución. Se trata simplemente de conocer un poco más sobre los cochecitos dobles, los modelos disponibles en el mercado y los tamaños.
Estructura y tamaños de los cochecitos
Cuando hablamos de cochecitos dobles, el tamaño es el primer factor que solemos tener en cuenta; porque sabemos que son herramientas muy voluminosas que en algunos casos asustan a quien conduce el cochecito, ya sea la madre o cualquier otro familiar de los pequeños. En realidad, si ya sabemos qué lugares tenemos que frecuentar a diario y por tanto todas las entradas, ascensores, puertas y portones varios relacionados, entonces ya podemos dar un primer paso: tomar las medidas y sólo entonces ir a realizar la compra.
Generalmente, las medidas de los cochecitos dobles se desarrollan o bien principalmente en ancho o bien principalmente en largo (profundidad). Si los elevadores de tu casa son más largos que anchos, es posible que quieras comprar un cochecito modular en fila, también llamado cochecito “tren”. De lo contrario, si el elevador es más ancho que largo, será mejor optar por la silla de paseo lateral, que tiene por tanto los dos asientos colocados uno al lado del otro.
Características de ambos modelos
La silla de paseo modular es una herramienta que posiciona dos asientos en una sola fila y por tanto uno detrás del otro. Generalmente, este cochecito pasa fácilmente por las puertas del supermercado.debajo de los torniquetes del metro y en cualquier espacio donde la profundidad no sea una medida importante ya que el espacio no es finito. Sin embargo, el elevador en cuestión puede no ser lo suficientemente largo y, en ese caso, se debe planificar un cochecito diferente.
Esta alternativa está representada por el cochecito de lado a lado , que sin embargo es naturalmente más voluminoso que el cochecito.
Generalmente, el mejor tamaño en términos de El ancho de un cochecito modular es de 50-60 cm máximo. Se trata de un tamaño que se puede considerar excelente ya que no es excesivamente voluminoso y respeta más o menos los estándares propuestos por todas las demás marcas del mercado. Las marcas especialmente dedicadas al mínimo volumen de los cochecitos son, por ejemplo, Cosatto, Baciuzzi o Momon. Estas marcas ofrecen modelos muy compactos, ultraligeros y sobre todo diseñados para caber fácilmente en cualquier lugar. Otras marcas más conocidas pero también más económicas que las anteriores son Chicco o Hauck que ofrecen modelos con un diseño esencial y compacto.
Otras opciones: el sidecar o la silla de paseo partida
Si el mayor problema es entrar en el ascensor o cualquier otra entrada que sabemos que tenemos que cruzar a diario o con frecuencia, es posible contar con otro tipo de silla de paseo que puede ser una silla de paseo gemelar si es necesario. Hablamos del Sidecar, un asiento que se fija solo cuando es necesario y que se abre y cierra fácilmente con dos simples gestos y se guarda debajo de la cesta portaobjetos o incluso en un bolso (para los modelos más pequeños, casi de bolsillo). Tener un sidecar significa que puedes quitar el asiento extra al entrar al ascensor y no tener ningún problema de ningún tipo.
El cochecito doble representa una solución adicional en estos casos ya que se trata de un cochecito que tiene una única estructura con dos plazas pero se puede dividir si es necesario, es decir, a través de una simple palanca, los cochecitos pasan a ser dos y pueden entrar en fila si no caben en ancho.
1 ![]() | Cochecito Besrey Twin, Cochecito Doble para Hermanos - Gris + Protector de Lluvia Gratis
| Ver precio en Amazon |
2 ![]() | Cochecito doble Hauck Turbo Duo hasta 36 kg, plegable tipo paraguas, ligero, fino, desde 0...
| 8.0 |
3 ![]() | Cochecito gemelar Inglesina Twin Swift, azul oscuro (azul marino)
| Ver precio en Amazon |
![]() | Brevi 760-650 Indue, Cochecito Gemelar, Gris Oscuro Melange
| Ver precio en Amazon |
5 ![]() | Cochecito doble Hauck Roadster Duo SLX Slim hasta 36 kg, ruedas grandes, plegado compacto,...
| Ir al precio en Amazon |