En la playa, por ejemplo, el cochecito puede convertirse en una cama adecuada para las siestas de la tarde, mientras que cuando estamos cenando en el restaurante, lo usamos como una trona para alimentar a nuestros hijos. Y, seamos sinceros, cuando volvemos a nuestra casa de vacaciones desde el mar por la noche, también lo utilizamos como un pequeño carrito de compras, mientras los niños corren felices y juegan con su papá. Si tenemos gemelos o niños pequeños de edades muy cercanas, el cochecito gemelar o cochecito para hermanos es nuestro salvavidas.
¿Son mejores los cochecitos reclinables o ligeros?
Elegir el mejor cochecito gemelar para comprar no puede hacerse a la ligera, pues este medio de transporte tan útil se convierte en un segundo hogar para nuestros hijos. Por ello, la comodidad y la flexibilidad son características esenciales que mejoran el bienestar y garantizan la seguridad de nuestros hijos. Por lo tanto, debemos prestar más atención a la calidad del colchón, a su ligereza y sobre todo a la posibilidad de reclinar nuestro cochecito gemelar en todas las posiciones que sirven para realizar con mayor facilidad las diversas actividades que nuestros hijos realizan cada día.
Cuando tenemos que comprar un cochecito con respaldo reclinable, a menudo nos encontramos ante decisiones difíciles de tomar, sin saber exactamente qué necesitaremos mañana y qué hará nuestra vida diaria más fácil. Además, los costes de los cochecitos dobles reclinables pueden ser realmente caros y es fácil dejarse tentar por modelos menos costosos, pero también con menos accesorios. Entonces, cuando estamos en una tienda, o cuando elegimos nuestro artículo online, la ligereza puede parecer un valor añadido que marca la diferencia, y en general esta afirmación puede ser cierta, pero una mirada atenta puede salvarnos de una compra incauta.
Muchos de los cochecitos dobles más ligeros, de hecho, no tienen respaldo reclinable. Puede parecer insignificante, pero cuando salgas y necesites acostar a los pequeños, ¡esta función marcará la diferencia! En primer lugar, piensa en tus necesidades: si estás acostumbrado a salir a menudo por la noche, a hacer pequeñas vacaciones familiares o a pasar el verano fuera de casa, no renuncies a una silla de paseo con respaldo reclinable, te arriesgas a arrepentirte.
Veamos juntos, por tanto, cuáles son las marcas que, con los modelos lanzados en 2021, han conseguido potenciar más este aspecto y que garantizan así una mayor comodidad y versatilidad a sus modelos de cochecitos gemelares reclinables.
Inglesina, cochecitos gemelares reclinables con control centralizado
El bienestar de los más pequeños siempre ha sido una de las prioridades de la marca made in Italy Inglesina, que combina la elegancia atemporal y la calidad de los materiales con una comodidad notable para nuestros hijos. bebé. La confirmación llega de la mano de los nuevos modelos de cochecitos gemelares reclinables, presentados para la colección 2021. Los nuevos modelos se pueden utilizar desde el nacimiento hasta que el niño alcance los 20 kg, es decir, alrededor de los 4 años de edad, y todos están equipados con un mecanismo de cierre y apertura rápidos que también se puede activar con una sola mano. Este, cuando optamos por comprar un cochecito doble, es un punto que no hay que subestimar porque muchas veces nos encontraremos en la situación de tener sólo una mano libre, por ejemplo cuando vamos de compras y los niños en cambio quieren hacer sus pequeñas rabietas.
Los nuevos cochecitos dobles de Inglesina cuentan además con un sistema muy cómodo que permite reclinar los respaldos de forma independiente, en función de las necesidades y gustos del niño, y lo hace a través de un sistema centralizado, lo que hace esta operación más sencilla y rápida. Las capotas de los cochecitos gemelos Inglesina están todas equipadas con protección contra los rayos ultravioleta y siguen el movimiento del respaldo del cochecito.en todas las posiciones, desde vertical hasta reclinado.
Los marcos robustos y sólidos en materiales ligeros hacen que los modelos Inglesina sean muy completos y cómodos para nuestros días con niños. Los costes varían obviamente de un modelo a otro, pero se puede comprar una silla de paseo gemelar básica por poco más de 200 euros, mientras que si queremos una silla de paseo gemelar reclinable, con mecanismo automático los precios se encarecen. Esta característica, sin duda muy conveniente, forma parte de los accesorios de los modelos más completos y, por lo tanto, también más caros: el precio en este caso ronda los 300 euros y luego aumenta en el modelo transformable.
Hauck, cochecitos gemelares reclinables con opción gratuita
Hauck hace felices a los niños: este es el lema de la empresa alemana de cochecitos que presume de una colaboración con las marcas “Fish and Price” y “Disney” y ha creado un diseño divertido, inspirado en los personajes favoritos de los niños. Los cochecitos dobles Hauck tienen un estilo deportivo y moderno y destacan por su compacidad y robustez. Equipados con cierre automático, son cómodos de guardar gracias a su apertura tipo libro. ¿Y qué pasa con la comodidad? La marca alemana tiene el mérito de presentar asientos espaciosos pero no voluminosos y un manejo mejorado, gracias al asa acolchada.
Pero la característica que hace únicos a los modelos de cochecito gemelar reclinable lanzados para la temporada 2021 es, sin duda, el mecanismo con el que está equipado el respaldo, que permite reclinarlo libremente en todas las posiciones, incluso completamente horizontal, transformándose así en una cómoda cuna, útil cuando hay necesidad. El mecanismo del cinturón de seguridad, ajustable en 5 puntos diferentes, garantiza que el niño permanezca seguro en su cochecito gemelar, en la posición más correcta para su bienestar y crecimiento saludable. Los cochecitos gemelares reclinables Hauck se encuentran en un rango de precio medio-alto, su coste ronda los 250 euros.
Maclaren,Cochecito gemelar reclinable hasta 120 grados
Entre las novedades de 2021 se encuentran sin duda los interesantes cochecitos reclinables Maclaren, disponibles también en versión gemelar. La empresa es hoy una marca histórica inglesa, nacida hace 50 años del genio de Owen Maclaren, famoso ingeniero aeronáutico y piloto de pruebas, quien, tras el nacimiento de su primer nieto, tuvo la intuición de facilitar la vida a los padres que a menudo viajan en avión por trabajo mediante cochecitos cuyos requisitos primordiales eran la ligereza y la seguridad. Los modelos presentados por Maclaren tienen todos un diseño particular, verdaderamente único en su género, que no se parece exactamente a un cochecito doble clásico, sino más bien a una cápsula de capazo. Sin embargo, a pesar de su extraña forma, estos modelos de cochecito doble son de primera línea cuando se trata de comodidad y seguridad.
Los respaldos están finamente acolchados y se pueden reclinar hasta en 4 posiciones, para alimentar, dormir, caminar y jugar. El mecanismo es sencillo e intuitivo al igual que el del reposapiernas. Una novedad de los últimos modelos 2019 es el reposacabezas, ergonómico y diseñado para garantizar la postura correcta mientras los niños descansan. Incluso aquí los precios no son ciertamente bajos, de hecho, pueden variar desde 300 euros hasta 500, pero no, no solo estamos pagando por el diseño original, sino también por la ligereza que es difícil de encontrar en modelos tan bien equipados.
Relación calidad/precio de Chicco
Si las marcas de cochecitos gemelares con asiento reclinable descritas hasta ahora se colocan en rangos de precio medio-altos, hay una marca italiana que, en cambio, garantiza una buena calidad a precios realmente asequibles. Hablemos de Chicco, la empresa líder que desde hace 60 años comercializa productos para niños, haciendo de la comodidad un auténtico motivo de orgullo. Gracias a Chicco, de hecho podemos llevarnos a casa nuestro nuevo cochecito gemelar con respaldo reclinable, a partir de 150 euros, y sin renunciar a la comodidad de nuestros pequeños. De hecho, los nuevos modelos,Lanzado en 2019 presentado por Chicco tiene un respaldo doble de lado a lado , que cuando es necesario se transforma en una estación para dormir , que le dará a sus gemelos la misma sensación de estar en el hogar.