El encanto de los viejos tiempos atrae cada vez a más gente. La sensación de tener en las manos objetos que llevan consigo historias de otras vidas vividas y de épocas en las que la calidad de la artesanía garantizaba singularidad y atención al detalle, empuja a muchas personas a perseguir, todavía hoy, el mercado vintage y los objetos de época. Los mercados de segunda mano proliferan y los sótanos de nuestras abuelas se están convirtiendo en islas del tesoro, llenas de objetos que se pueden reutilizar, reciclar para otros usos o restaurar. Esta tendencia, que en los últimos tiempos ha afectado a todos los sectores de negocio, desde la moda hasta el mobiliario, no ha dejado atrás ni siquiera el complejo mundo de los artículos infantiles. El vintage también ha entrado de lleno en el mundo de los medios de transporte infantiles. Los cochecitos y sillas de paseo no han sido inmunes a la invasión de telas de colores pastel y a la proliferación de encajes y volantes, quizás vintage.
Quizás haya sido la pasión por la saga del bebé real, o el deseo de volver al pasado, a los tiempos en que todo parecía más fácil y la vida pasaba de largo. sin grandes cambios, o, más sencillamente, la falta de inspiración para la creación de nuevas modas originales, lo que ha afectado en mayor o menor medida a todos los sectores. El hecho es que lo vintage está de moda y todas las grandes marcas de cochecitos no han perdido la oportunidad de entrar en esta deliciosa porción del mercado. Así que veamos juntos todas las marcas que se suben a esta tendencia, y si tú también eres fan de esta tendencia, veamos qué modelos pueden ser los más adecuados para ti y los costes que tendrás que asumir.
Inglesina, encanto atemporal para cochecitos dobles que nunca pasan de moda
Inglesina es la marca que más que ninguna otra ha hecho de la belleza y la elegancia retro su mayor orgullo. No en vano el nombre de la marca recuerda el refinamiento del estilo británico, esencial y refinado, con un toque de austeridad. La conocida marca italiana, de hecho, debe su gran éxito a sus primeros modelos,cuando decidió inspirarse en los cochecitos y sillas de paseo que se veían en las cortes británicas. El tiempo ha pasado y los modelos han evolucionado, integrando modernas tecnologías y sistemas modulares para cochecitos individuales y dobles, que ayudan a mejorar la vida de los padres. Pero el estilo vintage se ha mantenido, y de hecho, desde que la moda ha redescubierto la belleza del pasado, Inglesina ha centrado su atención en la creación de tejidos en colores pastel, resaltando más los detalles de época como las capotas, que se vuelven particularmente redondeadas, para recordar las cubiertas de los antiguos cochecitos de bebé vintage.
Inglesina es una compra adecuada para quienes aman la atención al detalle y para quienes se preocupan por una idea romántica y atemporal de la maternidad y la infancia. El precio de un cochecito gemelar vintage Inglesina parte de unos 250 euros y puede superar los 700 en las versiones dúo y trío, súper equipadas.