Los cochecitos dobles son una solución práctica e inteligente para gestionar los viajes cuando tenemos dos hijos muy próximos en edad o dos gemelos. Nos permiten llevar a nuestros dos hijos, incluso cuando estamos solos, sin renunciar a la practicidad y compacidad. Hay diferentes modelos de cochecitos dobles, para todos los gustos y todos los precios: tandem o side by side, con capotas independientes, materiales hipoalergénicos y barras de seguridad desmontables. A la hora de proceder a la compra, debemos tener en cuenta todas estas características, y proceder a la elección, en función del uso diario y de nuestras necesidades.
Una de las peculiaridades en las que debemos reflexionar detenidamente es sin duda la forma del asa, es decir, la barra que nos permite empujar y mover nuestra silla de paseo con total comodidad y seguridad. Antes de elegir, por tanto, veamos juntos cuáles son los que mejor se adaptan a nuestras necesidades.
El asa en los cochecitos dobles
Ya hemos comentado que el asa es una de esas características que no hay que subestimar cuando nos encontramos ante la elección del cochecito a comprar. Esto se debe a que, dependiendo de su conformación, será más o menos sencillo realizar algunos gestos cotidianos, que no tenemos en cuenta a la hora de elegir, porque, precisamente, son automáticos e instintivos. Veamos algunos ejemplos: mientras estamos paseando con nuestros bebés, es probable que necesitemos atender una llamada telefónica, quizá por motivos familiares, o necesitemos atender urgentemente una llamada de trabajo.
Un segundo caso: tenemos que buscar rápidamente en nuestro bolso el juguete de los niños que, justo cuando vamos al supermercado, han decidido ponerse a llorar y a montar una rabieta. De nuevo, si de repente empezase a llover, los niños estarían cubiertos y protegidos por la capota del cochecito, pero el conductor tendría que llevar necesariamente un paraguas. Ahora imagínate en uno de estos escenarios: ¿cómo continuarías tu caminata con una sola mano y teniendo que empujar el peso del cochecito y de los dos niños? ¡Por eso es importante elegir siempre un tipo de barra de apoyo que sea adecuada para usted y que le haga la vida más fácil en esos momentos en los que todo parece ir mal!Veamos cuál es la mejor opción.
¿Cochecito con asa simple o independiente?
Los cochecitos dobles están equipados con asas ergonómicas que ayudan con el empuje y la rotación. Los modelos más clásicos están equipados con dos asas colocadas a los lados del cochecito. El conductor debe necesariamente agarrar ambos mangos para poder empujar y mover el cochecito. Pero esta solución resulta poco práctica en las situaciones de emergencia que ya hemos enumerado. Entonces, ¿hay alguna solución?
Por supuesto que sí, y nos la suministran los principales fabricantes de accesorios infantiles y consta del muy práctico asa única: este sistema está calibrado para poder empujar, girar y mover el cochecito doble con el mínimo esfuerzo.
Dado que el asa es única, y por lo tanto pasa por la longitud del cochecito en toda su extensión, incluso cuando utilizamos una sola mano para empujar, continúa su trayectoria recta, y sigue nuestros deseos, a la más mínima señal de la mano. Incluso en escalones, gradas y aceras, un simple movimiento de muñeca es suficiente para levantar las ruedas del cochecito y realizar el movimiento correcto. Por el contrario, con un cochecito con manillares separados, esto sería imposible, porque cada rueda sería sensible al desequilibrio de presión. Los manillares individuales suelen ser regulables en altura. Esto nos permite adaptar el cochecito doble a nuestra altura, minimizando cualquier tipo de esfuerzo, que en el caso de manillares separados, sería imposible.
Ten siempre en cuenta estos aspectos a la hora de elegir un Cochecito doble: si tienes poco espacio en casa, elige un cochecito doble. Ligereza: mover a dos niños no es fácil, si además le sumas el peso del cochecito,La empresa podría ser difícil. Por último: la tipología del mango. Si te encanta dar largos paseos con tus pequeños y estás mucho tiempo fuera con ellos, ¡un cochecito con un solo mango te permite ser más independiente y poder manejar a tus hijos incluso con una sola mano!
1 ![]() | Cochecito doble Hauck Duett 2 - Para hermanos de diferentes edades, capazo convertible en asiento...
| Ver precio en Amazon |
2 ![]() | Cochecito de bebé Safety 1St Teamy Linear Twin Sibling, reclinable,con protector de lluvia y...
| Ver precio en Amazon |
3 ![]() | Cochecito tándem para hermanos Hauck Freerider hasta 36 kg, ruedas grandes, manillar ajustable...
| Ir al precio en Amazon |
4 ![]() | Cochecito doble Hauck Roadster Duo SLX Slim hasta 36 kg, Ruedas grandes, Plegado compacto,...
| Ir al precio en Amazon |
5 ![]() | Silla de paseo Hauck Rapid 3 de 3 ruedas, de 0 meses a 25 kg, plegable, compacta, con una sola mano, con...
| Ver precio en Amazon |