Tipos y modelos de cochecitos dobles

Cuando pensamos en un cochecito para niños, automáticamente sólo nos viene a la cabeza un tipo de producto: el que tiene un solo asiento. En realidad, quienes tienen dos o más gemelos necesariamente deben recurrir a otro tipo de producto que afortunadamente existe y marca la diferencia. En lugar de llevar a dos o más niños en diferentes cochecitos, se puede optar por el cochecito doble que, como la propia palabra indica, es un modelo de cochecito que ofrece un doble o triple asiento y permite al padre transportar y llevar a pasear a los niños en la misma estructura. Este tipo de cochecito está construido de tal manera que permite que cada niño pueda colocarse en su propio asiento de forma totalmente cómoda. Gracias a la tecnología de ingeniería, estos productos también son fáciles de manejar.

Existen diferentes tipos de cochecitos dobles. Cada uno de ellos está hecho para satisfacer determinadas necesidades. Las características de cada cochecito lo hacen más o menos adecuado para acoger cómodamente a los niños en función de su edad y carácter. Sin olvidar, por supuesto, el aspecto relativo a la facilidad de uso y la posibilidad de cerrar la silla de paseo fácilmente.

Peso de la silla de paseo

Este elemento es especialmente importante ya que la silla de paseo doble ya se caracteriza por un peso especialmente considerable en comparación con la clásica silla de paseo monoplaza. A esto añadimos el peso de los dos niños; por lo cual es muy importante que el modelo que vayamos a elegir también sea evaluado en base a este parámetro. Partamos del supuesto de que con un cochecito podemos querer o necesitar para movernos por la ciudad, cogiendo el transporte público, subir y bajar las aceras, o ir a la playa, levantar el cochecito para meterlo en el maletero del coche; Por lo tanto, es muy importante que quien maneje el cochecito reciba ayuda en todas estas operaciones.

Los cochecitos dobles que se encuentran actualmente en el mercado son especialmente adecuados para estas necesidades, ya que están fabricados con una estructura básica compacta y ligera. Para estar seguros de que estamos a punto de comprar un modelo de este tipo,Simplemente busque la redacción o categoría “ligero” y la necesidad quedará satisfecha incluso para un cochecito con asientos dobles y triples.

Asa del cochecito

El asa es uno de esos componentes que a menudo se pasa por alto o tiende a considerarse entre los últimos factores. En realidad, hay muchos padres a los que les encanta el cochecito que han elegido pero lo cambiarían sólo por el manillar; Y esto os dará una idea de lo crucial que es la elección de este elemento. Generalmente, existen dos tipos de mango: uno consiste en un único mango grande, grueso y resistente; el otro está formado por dos asas separadas. La diferencia sustancial radica en una cuestión de practicidad, pero muy subjetiva. Podemos decir que con el asa única tienes la posibilidad de manejar el cochecito incluso con una sola mano, mientras que con las dos asas únicas necesariamente tienes que llevar el cochecito con la ayuda de ambas manos.

Muchos padres, pero especialmente madres, consideran más cómodas las dos asas, mientras que otros prefieren el asa única. También hay que decir que algunas marcas ofrecen la oportunidad de utilizar ambas posibilidades, ofreciendo una pieza adicional incluida en el momento de la compra que une las dos asas separadas solo cuando se prefiere.

Tamaño del cochecito

Cuando hablamos de cochecitos dobles no podemos dejar de hacer referencia y sobre todo no considerar el tamaño de este producto que en cualquier caso siempre será bastante importante en cuanto a medidas. Sin embargo, elegir un modelo que sea adecuado para nosotros es fundamental para evitar tener que manejar de forma incómoda un modelo de cochecito demasiado voluminoso.

Algunos cochecitos ocupan un espacio considerable en ancho, otros en largo. Todo depende fundamentalmente del modelo que elijamos: si la silla de paseo tiene una estructura con asientos uno al lado del otro seguramente tendremos que lidiar con el ancho y por tanto tendremos mayor dificultad con las entradas de las puertas por ejemplo; mientras que si elegimos un cochecito de tren,Tenemos que considerar una longitud no ordinaria y hacer los cálculos. con este. Además, ambas medidas son importantes de tomar porque influirán en el posicionamiento del cochecito una vez cerrado, su colocación en el maletero del coche y la posibilidad de entrar en ascensores.

El cochecito tren

Este tipo de cochecito se caracteriza porque los asientos de los niños están uno detrás del otro. Por este motivo se define como “un trenino”. La particularidad de este modelo radica en que el asiento es intercambiable y la posición y por tanto la vista de los niños se puede cambiar en cualquier momento según las preferencias o necesidades. Al levantar el capazo podemos mover el respaldo y orientarlo de cara a la carretera o de cara a la mamá. De esta forma podemos elegir si queremos colocar a los niños uno delante del otro o uno detrás del otro.

Estructuralmente, este modelo es voluminoso solo en longitud y, por lo tanto, debe ser Se deben evaluar los espacios del coche y las entradas en lugares pequeños como ascensores y similares.

Cochecito gemelar lado a lado

Otro tipo de cochecito gemelar muy válido es el modelo lado a lado, probablemente más adecuado para niños mayores, a partir de los 18 meses. Este tipo de modelo se abre a lo ancho y por tanto ocupa un largo estándar respecto a los modelos tradicionales pero tiene un ancho significativamente mayor. Los niños disfrutan de la misma posición y uno de ellos no se ve obligado a mirar la espalda del otro como suele ocurrir en el modelo anteriormente descrito. Los niños mayores tienden a molestarse más fácilmente, especialmente si no les ofreces una vista agradable, por eso recomendamos este modelo cuando tengas que elegir un cochecito doble para niños de 18 meses en adelante

Estructuralmente, estos modelos tienen la clara ventaja de poder manejarse de forma independiente: cada respaldo se puede reclinar individualmente. Pueden equiparse con cuatro ruedas o tres (para modelos deportivos).

Ruedas

La practicidad de uso también depende de las ruedas. No podemos ignorarlas, ya que la suavidad en diversos terrenos y la agilidad que tendremos al transportar la carriola dependerán de la robustez y otras características fundamentales que se basan en las ruedas de la carriola. Esta es la estructura básica, que en cierto modo soporta toda la carriola y garantiza su rapidez de movimiento en carreteras, arena, terrenos irregulares y aceras de cualquier tipo. Género.

No todas las carriolas tienen el mismo número de ruedas. Algunas tienen 2 ruedas, otras 4 o 3 y otras tienen hasta 6 ruedas. La cantidad de ruedas no determina una mayor calidad del producto ni un mayor rendimiento en la suavidad de la carriola. Cada modelo, en función del asiento y la posición de los asientos, tendrá un número de ruedas diferente adecuado para ese tipo de modelo. Lo que es especialmente importante a la hora de elegir un cochecito es su multidireccionalidad, es decir, la capacidad de rotar y girar las ruedas en cualquier dirección. Por lo tanto, las ruedas deben ser piruetantes para permitir a la persona que maniobra el cochecito poder sortear obstáculos fácil y rápidamente, para poder levantar el cochecito sin demasiado esfuerzo (teniendo en cuenta también el peso de los dos o tres niños). y poder gestionar todos los contextos ambientales como el entorno urbano lleno de medios de transporte, aceras, pozos de registro y más.

La mayoría de los modelos de cochecitos en el mercado hoy en día están equipados con ruedas de plástico  duro.Pero lo que realmente importa no es el material, que es más o menos resistente en cualquier modelo, sino el tamaño de la propia rueda, que determina decisivamente la agilidad de movimiento y la estabilidad del cochecito cuando está parado.

Ruedas grandes o ruedas pequeñas

La rueda grande es ciertamente estable y mucho más robusto que cualquier otra rueda de un tamaño diferente. Este tamaño le permite afrontar cualquier tipo de suelo y terreno, incluso los más difíciles e irregulares. En caso de una superficie resbaladiza por la lluvia, arena o cualquier otro obstáculo que pueda ralentizar la velocidad del cochecito, un cochecito con ruedas grandes nos salvará de la situación.

Claro que sí, es recomendable optar por este tipo de ruta solo si ya se sabe de antemano de uso masivo del cochecito y en diferentes contextos. De lo contrario, si no necesitas usar mucho el cochecito y simplemente para un contexto urbano, también puedes optar por cochecitos con ruedas pequeñas o medianas (si aún así quieres mayor estabilidad). Las ruedas pequeñas son, de hecho, menos adecuadas para carreteras mojadas con escombros y barro, pero pueden ser muy buenas para quienes usan poco el cochecito.

¿Cómo se colocan las ruedas?

Algunos cochecitos tienen 4 ruedas individuales separadas entre sí, otros tienen pares de ruedas. Naturalmente, uno se pregunta por qué y cuál es el propósito de este doble montaje, ¿qué ventajas aporta? La rueda única, al ser sensiblemente más grande que las tradicionales, posee cierta estabilidad; Sin embargo, las ruedas más pequeñas, precisamente por tener este defecto, suelen estar flanqueadas por otra rueda gemela.Esta doble inserción proporciona estabilidad y es un factor de seguridad adicional ya que evita que la silla de paseo se vuelque hacia un lado u otro durante los movimientos de los niños o cuando accidentalmente colocamos demasiado peso en un lado de la silla de paseo o en la zona del manillar, con bolsas de compra pesadas o con la bolsa llena de accesorios y juguetes de los niños.


1 Festnight - Cochecito doble en gris acero y negro

Festnight - Cochecito doble en gris acero y negro

  • Este cómodo cochecito doble es perfecto para llevar a tus dos pequeños en...
  • Con un marco de acero, este cochecito es muy duradero, resistente y...
2 Cochecito gemelar Safety 1St Teamy Linear, reclinable, con protector de lluvia y cubrepiernas...

Cochecito de bebé Safety 1St Teamy Linear Twin Sibling, reclinable, con protector de lluvia y cubrepiernas,..."

  • Cochecito lineal para hermanos, apto para hermanos de edad similar o para gemelos a partir de los 6 meses
  • Asiento trasero reclinable en 3 posiciones, apto desde el nacimiento
  • Asiento...
Brevi 760-650 Indue, Cochecito Gemelar, Gris Oscuro Melange

Brevi 760-650 Indue, Cochecito Gemelar, Gris Melange Oscuro

  • Cierre rápido en pocos gestos, compacto; ancho 74 cm, es posible pasar a través de las puertas de...
  • Mango unificado de tacto suave para un manejo suave
  • Cinturones de seguridad de 5 puntos...
4 Cochecito doble Hauck Roadster Duo SLX Slim hasta 36 kg, Ruedas grandes, plegado compacto,...

Silla de paseo doble Hauck Roadster Duo SLX Slim hasta 36 kg, ruedas grandes, plegado compacto,...

  • MULTIFUNCIONAL: La Roadster Duo SLX es apta desde el nacimiento (en posición de dormir) hasta los 36 kg...
  • PRÁCTICA: Aunque los asientos están uno al lado del otro, la silla de paseo mide solo 76...
5 Chicco Ohlala' Twin Silver Cat - 8 kg

Chicco Ohlala' Twin Silver Cat - 8 Kg

  • Pesa solo 8 kg, es tan ligero que se puede levantar fácilmente
  • Se cierra con una mano y se vuelve compacto una vez cerrado, gracias al asa, se mantiene de pie...
  • El...
it/dp/B07YP25FHZ?tag=pequeclub-21&linkCode=osi&th=1&psc=1&keywords=passeggini%20gemellari" title="Chicco Ohlala' Twin Silver Cat - 8 kg" rel="nofollow" target="_blank">Chicco Ohlala' Twin Silver Cat - 8 kg
  • Pesa solo 8 kg, es tan ligero que se puede levantar fácilmente
  • Se cierra con una mano y se vuelve compacto una vez cerrado, gracias al asa, se mantiene de pie...
  • El...
Ver precio en Amazon it/dp/B07YP25FHZ?tag=pequeclub-21&linkCode=osi&th=1&psc=1&keywords=passeggini%20gemellari" title="Chicco Ohlala' Twin Silver Cat - 8 kg" rel="nofollow" target="_blank">Chicco Ohlala' Twin Silver Cat - 8 kg
  • Pesa solo 8 kg, es tan ligero que se puede levantar fácilmente
  • Se cierra con una mano y se vuelve compacto una vez cerrado, gracias al asa, se mantiene de pie...
  • El...
Ver precio en Amazon