La opción de los cochecitos dobles en línea: espaciosos, cómodos y un poco voluminosos
Los cochecitos dobles se dividen en dos grandes categorías: en línea y modulares. Hablemos ahora del primer tipo. Como sugiere su nombre, los cochecitos dobles en línea tienen dos asientos uno al lado del otro, lo que ciertamente los hace más espaciosos para los niños, pero también más engorrosos para los padres. Al ser más anchos que los modulares, mucha gente se queja de la dificultad para moverlos en espacios estrechos, como las cajas de los supermercados. Pero no solo eso, muchas veces pasar por puertas o entrar en un ascensor, con este tipo de cochecitos se vuelve bastante complicado, obligándote a maniobrar, dar marcha atrás y hacer giros en U bastante molestos que además hacen perder mucho tiempo.
Además, no siempre tenemos aceras lo suficientemente anchas disponibles y los paseos con gemelos pueden convertirse en una carrera de obstáculos con otros cochecitos, bicicletas y diversos gravámenes. Otra cuestión que no hay que subestimar es el espacio que ocuparán cuando estén cerrados. Aunque muchos tienen pliegues que minimizan el espacio lo máximo posible, un cochecito doble en línea aún necesitará almacenarse en un lugar bastante espacioso.
Esto puede convertirse en un problema si no tenemos espacio de almacenamiento, o si el maletero del coche no es lo suficientemente grande. Sin embargo, hay que decirlo,que la comodidad para los niños es ciertamente mayor que la de un cochecito modular. No sólo eso, este tipo de cochecito permite que ambos niños tengan la misma vista y puedan interactuar y jugar juntos. Por supuesto, algunas madres se quejan de que, cuando los niños son un poco mayores, puede ocurrir que se influyan mutuamente en sus rabietas y se pongan nerviosos más a menudo, porque buscan su independencia y autonomía. Pero este pequeño inconveniente se puede gestionar fácilmente, y de hecho, podría tener la ventaja de acostumbrar a los hermanos a compartir espacios.
Cochecitos gemelares modulares, una alternativa compacta, pero menos cómoda
El segundo tipo del que hablamos son los cochecitos gemelares modulares, es decir, aquellos cochecitos que tienen un asiento detrás del otro, como un tándem o un tren. Esta forma tiene la ventaja de ser más estrecha y larga, permitiendo así una mayor libertad de movimiento. Especialmente adecuado para ascensores y puertas estrechas, el módulo también pasa fácilmente por las cajas de los supermercados y caminar por las aceras será sin duda más fácil, y no tendrá que subir y bajar cada vez que encuentre un obstáculo en su camino.
Por supuesto, como ya se mencionó, inevitablemente los asientos serán un poco más pequeños y los niños nunca tendrán el mismo ver al mismo tiempo, a menos que compre un modelo que permita montar los asientos en posición frontal. De esta manera los niños estarán sentados uno frente al otro, pero de esta manera, se corre el riesgo de replantear el mismo problema ya presentado en el lineal, es decir, un cierto condicionamiento mutuo por parte de los niños, que puede terminar en discusiones y llantos desesperados. Navegando por la web, en cualquier caso, este tipo de modelos parece ser apreciado especialmente en su versión con cierre de libro. Esto se debe a que es menos engorroso de almacenar en espacios estrechos, incluso dentro del contenedor de la cama. Además, al permanecer más plano cuando está cerrado, ocupa menos espacio en el maletero y te permite colocar las bolsas de la compra con mayor facilidad.
Cierres
Si has leído hasta aquí, ya habrás oído hablar de los cierres de paraguas y de libros. Veamos más de cerca qué son, porque esta característica marcará la diferencia cuando tengas que guardar tu cochecito doble y, si no se piensa bien, podría resultar un inconveniente que se repita todos los días durante muchos años. Empecemos con el cierre del paraguas. Intuitivamente, este tipo de cierre permite plegar la cochecita gemelar sobre sí misma, abatiendo las ruedas y el reposapiés. La forma que adoptará será similar a la de un paraguas cerrado, reduciendo significativamente su volumen. Desafortunadamente, muchos de estos modelos no tienen un sistema que les permita mantenerse en pie por sí solos, por lo que se ven obligados a apoyarse en el suelo o en la pared.
Por eso, comprueba siempre que la opción esté presente en el modelo elegido, podría cambiar mucho tu rutina diaria. Otro problema es que, al inclinar las ruedas y los reposapiés, inevitablemente acaban apoyados sobre la tela. Y si llueve o neva, el cochecito acabará ensuciándose. y te verás obligado a realizar una limpieza a fondo.
El pliegue estilo libro hace que el cochecito sea plano y ancho. Es típico de cochecitos más robustos y compactos, por tanto también más pesados, haciéndolo asemejar a una pequeña maleta, que se puede transportar gracias a la ayuda de las ruedas, como se haría con un carrito. Esta opción es especialmente cómoda para llevar equipaje y para subir y bajar más fácilmente del transporte público. El peso, sin embargo, es mayor que los de paraguas, debido al mecanismo que permite el cierre.
En general, hay características recurrentes, por ejemplo si el cierre es tipo libro el cochecito será gemelar y tendrá un solo asa,Por el contrario, el plegado en forma de paraguas es más típico en los cochecitos dobles en línea, y contará con dos asas distintas. Por supuesto, hay excepciones, pero en general la dicotomía plegado tipo paraguas/cochecito ligero y plegado tipo libro/cochecito pesado es válida.
Una nota rápida sobre las manijas y asas únicas, porque esta también será una característica con la que tendrá que lidiar. El mango único es más cómodo para conducir, sobre todo si estamos acostumbrados a largos paseos, porque podemos seguir empujando el cochecito fácilmente con una sola mano, en caso de llamadas telefónicas urgentes o cambios repentinos de dirección. Por el contrario, las dos asas independientes son prácticas para colgar bolsos personales o pequeñas bolsas de compras. Este también es un criterio que hoy nos parece trivial, pero que mañana nos podría hacer la vida más fácil.
Recapitulemos
Si somos padres activos, y ya sabemos que daremos largos paseos por paisajes incómodos y no precisamente urbanos, y no disponemos de grandes espacios disponibles para guardar cochecitos dobles, la mejor opción para nosotros es un cochecito modular compacto y resistente. Por el contrario, si nos encanta la comodidad y la amplitud, y no tenemos problemas con los espacios estrechos, el cochecito lado a lado definitivamente será el indicado para nosotros.
¿El consejo? Pesa bien cada opción, piensa bien cuáles serán tus rutinas diarias: pediatras, guardería, abuelos. Revisa las plazas que tienes disponibles y luego, sin pensarlo dos veces, la decisión que creas que es mejor para ti. De esta forma evitarás compras arriesgadas y no te verás en la necesidad de cuestionar tu estilo de vida.
El Trío Gemelar
Has empezado a hacer una lista de lo que será útil en los próximos años para tus gemelos y casi te da un infarto añadir al cochecito, la silla de auto y el capazo, que, entre otras cosas, podrás usar, como máximo, durante el primer año de vida de los bebés. Entonces has pensado en la opción tres en uno, pero te preguntas: ¿existirá también para gemelos? La respuesta es sí, por supuesto.
Hermosos, resistentes y prácticos, son una herramienta Único que te da la posibilidad de intercambiar el asiento según tus necesidades. La ventaja también está en el precio, con unos 550 euros podemos tener un sistema completo, con un solo cuadro, en lugar de tener que comprar 3 piezas separadas, más caras y además, más voluminosas.
Existen, entre otras cosas, para ambas tipologías que hemos analizado. Sin embargo, debes saber que los modelos de trío gemelar difícilmente son personalizables, una opción que sólo la marca Cybex te ofrece a precios bastante exigentes. Al igual que con otras marcas, te ofrecerán sistemas preestablecidos por lo que, si hubieras querido una silla de paseo lineal con capazo de un material determinado y una silla de auto más ancha, con la opción de trío tradicional no podrás Elige y tendrás que conformarte con las combinaciones propuestas por los fabricantes.con la opción de trío tradicional no podrás Elige y tendrás que conformarte con las combinaciones propuestas por los fabricantes.con la opción de trío tradicional no podrás Elige y tendrás que conformarte con las combinaciones propuestas por los fabricantes.
1 ![]() | Festnight - Cochecito doble en gris acero y negro
| Ver precio en Amazon |
2 ![]() | Cochecito de bebé Safety 1St Teamy Linear Twin Sibling, reclinable, con protector de lluvia y cubrepiernas,..."
| Ver precio en Amazon |
![]() | Brevi 760-650 Indue, Cochecito Gemelar, Gris Melange Oscuro
| Ver precio en Amazon |
4 ![]() | Silla de paseo doble Hauck Roadster Duo SLX Slim hasta 36 kg, ruedas grandes, plegado compacto,...
| Ver precio en Amazon |
5 ![]() | Chicco Ohlala' Twin Silver Cat - 8 Kg
| Ir al precio en Amazon |
- Pesa solo 8 kg, es tan ligero que se puede levantar fácilmente
- Se cierra con una mano y se vuelve compacto una vez cerrado, gracias al asa, se mantiene de pie...
- El...
- Pesa solo 8 kg, es tan ligero que se puede levantar fácilmente
- Se cierra con una mano y se vuelve compacto una vez cerrado, gracias al asa, se mantiene de pie...
- El...