¿Cuáles son los mejores cochecitos dobles plegables compactos?

¡Dos bebés en camino es algo maravilloso, pero las exigencias se duplican! Por lo tanto, hay que ser capaz no sólo de acogerlos de la mejor manera, sino también de gestionarlos sin volverse loco! Hay varias maneras de hacer que caminar con sus hijos sea una experiencia positiva. ¡Veamos cómo hacerlo en esta breve guía!

Cochecitos dobles: características importantes.

Los cochecitos dobles son, sin duda, la herramienta más útil para sacar a pasear a una pareja de gemelos o hermanos, con total serenidad. Sin duda, no todos los modelos disponibles en el mercado son iguales, todo lo contrario. Además de los costos, hay varias características que realmente pueden marcar la diferencia.

Básicamente, lo que todo padre primerizo aspira es un producto que sea fácil de manejar, funcional, compacto pero a la vez cómodo para los niños y quizás que no tenga un costo excesivo.

Sin duda, hay características que más que Otros pueden mejorar significativamente la experiencia de vivir con niños pequeños. Hagamos una breve lista de las principales:

  • Dimensiones y peso
  • Acolchado y acabados del respaldo
  • Dimensiones de las ruedas y absorción de impactos
  • Maniobrabilidad
  • Facilidad de cierre

De forma bastante obvia e intuitiva, las dimensiones y el peso tienen un impacto. Está claro que un modelo más compacto y ligero, quizás con un marco de aluminio o fibra de carbono, será más ligero y más fácil de mover incluso cuando esté cerrado. Sin mencionar que los modelos más compactos no causan problemas ni siquiera para entrar en ascensores o en el maletero del coche, otro punto fuerte.

Los respaldos deben estar necesariamente bien acolchados y acabados, además de tener que ser reclinables de forma independiente para permitir que los niños descansen cuando quieran.

Las ruedas también son una parte muy importante. Algunos tipos de ruedas te permitirán caminar por cualquier camino, incluido el terreno boscoso, con facilidad. Además, a menudo se introducen sistemas de absorción de impactos para evitar que los niños se sobresalten por la presencia de agujeros o superficies irregulares.Generalmente, cuanto más grandes sean las ruedas, más fácil será esta función.

Además, un buen modelo debe ser fácil de manejar y, por lo tanto, fácilmente maniobrable incluso con una mano. Para refutar mejor esta característica lo mejor sería probar físicamente el funcionamiento en una tienda. Cuando sea posible, por supuesto.

Finalmente llegamos a la facilidad de cierre. ¿Cuántas veces te encuentras con una mano ocupada intentando cerrar el cochecito para cargarlo en el coche o en otro lugar? Un niño es exigente, pero dos lo son más, por lo que utilizar todos los trucos para facilitar la gestión de los distintos momentos del día es realmente fundamental.

Pero intentemos comprender con más detalle la importancia de esta característica.

Pros y contras de un plegado compacto.

Un plegado compacto significa un cochecito que se puede plegar de forma rápida y sencilla, algunos incluso con una sola mano. En resumen, una cerradura inteligente.

Prestar atención a esta característica le permitirá administrarla más fácilmente y, sin duda, también facilitará el trabajo a otras personas que cuidarán a los niños, especialmente a los abuelos que a menudo discuten con los mecanismos de apertura y cierre.

Con dos niños, situaciones en las que tiene las manos ocupadas o necesita solo un movimiento fluido, un gesto, para cerrar el cochecito, hay un montón de ellos. Precisamente por eso el consejo es tener muy en cuenta esta pequeña característica pero que hará aún más funcional un buen modelo.

Normalmente los modelos con este tipo de función, tendrán un cierre de libro o paraguas, concebido totalmente de forma más compacta y pensado para el dinamismo de los días con niños.

Existen varios productos de este tipo, veamos los mejores.

Mejores modelos

Son varias las marcas que han hecho un esfuerzo en esta dirección, mencionaremos los mejores modelos, aquellos que han tenido más éxito en términos de eficiencia y respuesta del mercado.

Yo empezaría por Baby-confort. Como su propio nombre indica, esta marca tiene como objetivo optimizar la comodidad de padres e hijos en la experiencia de salir juntos. Todos tienen unas dimensiones estándar, lo que les permite pasar por puertas sin problemas. Además, el plegado compacto te permite guardar tu cochecito en un solo y sencillo paso. Son modelos adecuados tanto para niños de edades similares, por tanto gemelos, como para hermanos de diferentes edades. El rango de precios de esta marca se sitúa entre los 250 y los 350 euros, lo cual es bastante asequible teniendo en cuenta la calidad y funcionalidad que ofrece.

Momon, Baby Jogger y Cosatto, son marcas cuyas inversiones en innovación y tecnología han dado lugar a productos de máxima eficiencia. Cuadros de carbono, tejidos resistentes a las manchas y ruedas para correr son sólo algunas de las características con las que cuentan estos productos. El peso y el tamaño se reducen gracias a las aleaciones ultraligeras utilizadas para los cuadros. Además, los cierres son rápidos y fáciles de manejar, diseñados para un uso diario sin problemas. Los diseños y detalles también están muy bien terminados, y estos modelos son utilizables desde el nacimiento. Sin embargo, aquí el rango de precios sube considerablemente, pero estamos hablando de lo más alto de la gama en cuanto a cierres inteligentes y funcionalidad. Pasamos de 400 a 900 euros para los modelos más refinados. No son exactamente para todos los presupuestos, pero ciertamente son productos que resultan ser lo que los fabricantes prometen.

Por último, pero no menos importante, menciono a Baciuzzi. Esta marca ha creado una auténtica patente en torno al cierre compacto. Se llama "Lampo" y permite cerrar la silla de paseo con una sola mano y sin esfuerzo. Además de esta interesante característica, encontramos modelos realmente compactos y ligeros, tan solo 4 kg cuando está cerrado. Los diseños son reflexivos e imaginativos, a menudo satisfaciendo los gustos de los padres. Además están equipadas con la capucha especial “no molestar” para que los más pequeños puedan dormir tranquilos sin ser molestados por el sol o cualquier otro agente externo. El rango de precios, que va desde los 150 a los 300 euros según el modelo, es bastante asequible teniendo en cuenta lo que ofrece.

Independientemente de lo que elijas,Todos los modelos presentados tienen una excelente relación calidad-precio, y son capaces de satisfacer las necesidades de los padres más dinámicos y detallistas. ¡Ahora solo tienes que encontrar la plantilla que más te guste y probarla!