¿Cómo elegir un cochecito doble para niños mayores?

A la hora de elegir accesorios y cosas útiles para los niños antes de que lleguen al mundo, sin duda hay una herramienta muy utilizada que genera muchas dudas: se trata del cochecito doble. Cuando esta herramienta ya ha sido adquirida en los primeros meses de vida del niño, o cuando la que tenemos ya no nos satisface y gratifica por toda una serie de motivos estrictamente personales y variables, en un momento determinado puede llegar el momento de tener que cambiar la silla de paseo doble; compre uno que sea adecuado para acomodar a los niños incluso si han alcanzado una edad bastante cercana al momento de abandonar el cochecito.

¿Por qué usar el cochecito para niños mayores?

Aunque es una herramienta voluminosa, de la que muchas madres están ansiosas por deshacerse, puede ser adecuado en algunos casos seguir usándolo. A medida que los niños llegan a la edad de 18-24 meses se vuelven más activos y dinámicos, es cierto y muchos padres piensan que el cochecito ya no es necesario. Es cierto que los niños caminan, pero sus cuerpos no están diseñados para soportar largas caminatas y se cansan fácilmente. Por eso, contar con un accesorio como este que pueda resultar útil y casi indispensable cuando lo necesitemos es muy importante. Al menos para dejar que los niños descansen y para que estemos más cómodos, los padres que de otra manera tendríamos que sostener a los niños en nuestros brazos o entretenerlos de otras maneras alternativas.

Si no hay un niño, sino dos o incluso tres, entonces el cochecito doble se vuelve absolutamente necesario. Elegir uno que se adapte a su altura y peso puede no ser fácil. Sin embargo, afortunadamente el mercado nos ofrece diferentes modelos y tipos de cochecitos, incluso de diferentes marcas reconocidas que cubren todas estas necesidades.

Primera regla: ligereza

Puede parecer poca cosa; en realidad es importantísimo, por no decir imprescindible, comprar un cochecito ligero cuando hablamos de niños grandes. La razón es muy sencilla: el propio cochecito tiene su propio peso, si a esto le añadimos el peso del niño, la cosa se pone muy difícil; Pero aquí estamos hablando de cochecitos dobles,Por lo tanto el peso que se debe añadir al cochecito es el de dos niños y en el caso de trillizos, el de tres niños y así sucesivamente. Por eso la palabra clave, esencial, es: ligereza. El chasis ligero permite que la madre o quien conduzca el cochecito pueda conducirlo sin demasiado esfuerzo y sin que los paseos o las compras sean estresantes.

El chasis ligero es una característica común de muchos cochecitos del mercado, normalmente definido como “ultraligero”. La característica principal de estos modelos es su estructura de aluminio tubular, un diseño muy esencial y práctico que no deja lugar a florituras y una base formada por ruedas fabricadas en espuma y plástico ligero. Las ruedas para este tipo de cochecitos suelen ser de grandes dimensiones porque proporcionan una maniobrabilidad más definida, un deslizamiento más fácil sobre el suelo incluso en presencia de obstáculos como arena, grava o piedras en general y aceras en zonas urbanas.

Cochecito uno al lado del otro: la opción más adecuada

Los cochecitos gemelares suelen ser de dos tipos: uno es el cochecito gemelar uno al lado del otro, el otro es el tándem, es decir, un cochecito que monta los asientos uno detrás del otro. El cochecito tandem puede resultar muy cómodo al principio, cuando los niños son recién nacidos y no necesitan nada más que un nido protector donde dormir. La separación entre los gemelos en este punto no es de vital importancia ya que los niños aún no han alcanzado esa madurez y ese grado de capacidad intelectual que les haga participar entre sí y con el mundo exterior. Además, el cochecito-tren, al desarrollarse en longitud, ofrece la ventaja de facilitar la entrada a diferentes zonas, ya sea el ascensor de su recibidor, el portón de casa o la puerta del supermercado.

Sin embargo, otra discusión es qué se debe hacer cuando los niños a los que queremos asignar el cochecito gemelar ya son mayores y totalmente capaces de interactuar con el mundo que les rodea y entre ellos.Un cochecito de lado a lado es exactamente lo que llamaríamos la solución ideal para este grupo de edad. Sentados uno al lado del otro, los niños pueden interactuar entre sí, compartir momentos y mirar la misma vista frente a ellos, lo que se evitaría en el cochecito doble, especialmente para el niño sentado en la parte trasera.

Cierre del cochecito gemelar uno al lado del otro

El cochecito con asientos uno al lado del otro también cuenta con un plegado estilo libro, considerado uno de los mejores y más modernos porque hace que el cochecito gemelar sea compacto, fácil de usar y se pueda guardar en cualquier lugar, incluso en un maletero de coche muy pequeño. El plegado tipo libro permite que la silla de paseo se pliegue sobre sí misma y, en algunos modelos, también quitar las ruedas y evitar que ensucien el armario, el suelo de casa o el portaequipajes. Si no queremos quitar las ruedas, gracias a este tipo de cierre, será posible transportar la silla de paseo como si fuera un trolley, con la misma comodidad que se obtiene con una maleta de este tipo. A diferencia del cochecito plegable tipo paraguas, que en cambio difícilmente permitirá un deslizamiento suave cuando está cerrado. De hecho, estos modelos a menudo tienen un asa integrada para levantar y transportar.

Características del cochecito adecuado para niños mayores

Generalmente, los cochecitos están aprobados hasta un peso de 15-20 kg por máximo. Los cochecitos ligeros que reportan una mayor capacidad de carga son más raros, pero existen. Lo que debemos buscar en el cochecito ideal es sin duda la máxima homologación posible, que se corresponde también con un peso del cuadro sostenible y un mecanismo de plegado de fácil manejo. Estas tres características combinadas seguramente harán del cochecito un gran producto. Otra cosa muy importante es comprobar la comodidad y seguridad de los asientos.

Como se trata de niños grandes, estos deben ser acogedores y por tanto anchos lo suficientemente amplios,pero al mismo tiempo equipado con cinturones de seguridad bien hechos e intuitivos de utilizar; completo con barra protectora para contener al niño y por último, pero no menos importante, tanto para la madre como para el niño: es esencial que la barra protectora se pueda abrir por un lado, permitiendo que el niño entre de forma independiente, sin obligar a la madre a levantar a los pequeños cada vez que sea necesario colocarlos dentro del cochecito.


1 Cochecito Besrey para gemelos, cochecito doble para hermanos - Gris + Protector de lluvia gratis

Cochecito Besrey Twin, cochecito doble para hermanos - Gris + Protector de lluvia gratis

  • SISTEMA DE SEGURIDAD: las bandas reflectantes a ambos lados del chasis del cochecito...
  • COCHECITO DOBLE PLEGABLE CON UN CLIC: el cochecito se comprime...
2 Cochecito gemelar Hauck Turbo Duo hasta 36 kg, plegable tipo paraguas, ligero, fino, desde 0...

Cochecito gemelar Hauck Turbo Duo hasta 36 kg, plegable tipo paraguas, ligero, fino, desde 0...

  • MULTIFUNCIONAL: El Turbo Duo es apto desde el nacimiento (en posición acostada) hasta los 36 kg (15... asiento...
  • DELGADO: Con tan solo 75 cm, este cochecito doble cabe por las puertas y...
3 Brevi 760-650 Indue, Cochecito Gemelar, Gris Oscuro Melange

Brevi 760-650 Indue, Cochecito Gemelar, Gris Melange Oscuro

  • Cierre rápido en pocos gestos, compacto; ancho 74 cm, es posible pasar a través de las puertas de...
  • Mango unificado de tacto suave para un manejo suave
  • Cinturones de seguridad de 5 puntos...
4 Cochecito doble Hauck Roadster Duo SLX Slim hasta 36 kg, Ruedas grandes, plegado compacto,...

Silla de paseo doble Hauck Roadster Duo SLX Slim hasta 36 kg, ruedas grandes, plegado compacto,...

  • MULTIFUNCIONAL: La Roadster Duo SLX es apta desde el nacimiento (en posición de dormir) hasta los 36 kg...
  • PRÁCTICA: Aunque los asientos están uno al lado del otro, la silla de paseo mide solo 76...
5 GOPLUS, el cochecito gemelo más ligero, cochecito doble para gemelos...

GOPLUS Cochecito gemelo más ligero, cochecito doble para gemelos...

  • Ruedas bloqueables: Muy práctico gracias a las ruedas giratorias de 360 ​​grados, puedes moverlo como y donde quieras...
  • Compacto y plegable: Cochecito plegable, fácil de guardar en la habitación y el garaje...
jpg" alt="GOPLUS, el cochecito gemelo más ligero, cochecito doble para gemelos..." />

GOPLUS, el cochecito gemelo más ligero, cochecito doble para gemelos...

  • Ruedas bloqueables: Muy práctico gracias a las ruedas giratorias de 360 ​​grados, puedes moverlo cómo y dónde...
  • Compacto y plegable: Cochecito plegable, fácil de guardar en el dormitorio y el garaje...
Ir al precio en Amazon jpg" alt="GOPLUS, el cochecito gemelo más ligero, cochecito doble para gemelos..." />

GOPLUS, el cochecito gemelo más ligero, cochecito doble para gemelos...

  • Ruedas bloqueables: Muy práctico gracias a las ruedas giratorias de 360 ​​grados, puedes moverlo cómo y dónde...
  • Compacto y plegable: Cochecito plegable, fácil de guardar en el dormitorio y el garaje...
Ir al precio en Amazon -- --> Ir al precio en Amazon -- --> Ir al precio en Amazon