Cochecitos dobles de más de 100 euros: mejores productos y opiniones

Los cochecitos dobles son un accesorio necesario cuando estás esperando gemelos o tienes dos niños pequeños. Nos permiten cuidar de ambos con facilidad y son una ayuda imprescindible a la hora de viajar. Los hay de distintos tipos, equipados con multitud de gadgets y para todas las necesidades. Su precio varía de un modelo a otro, pero para un producto de calidad el coste supera los 100 euros y puede llegar hasta los 600 euros. Por eso es bueno conocer todas las oportunidades que nos ofrece el mercado y cuáles son los principales tipos. Al comprender las diferencias y sopesar todos los pros y contras, podremos tomar la decisión correcta para nuestra familia.  Veamos, entonces, cuáles son los mejores productos, a partir de 100 euros, y cómo elegir con cuidado el modelo adecuado para nosotros.

Cochecitos gemelares uno al lado del otro

Los cochecitos gemelares uno al lado del otro tienen el clásico asiento en línea: los niños, colocados uno al lado del otro, podrán interactuar entre sí y disfrutar de la misma vista, pero preste atención a las dimensiones. De hecho, los cochecitos dobles uno al lado del otro, debido a los asientos en línea, tienden a ser muy anchos y, por lo tanto, difíciles de manejar. La ligereza, por otro lado, es una de sus principales características, también porque los distintos modelos, sobre todo los que se sitúan en una franja de precio baja (en torno a los 100 euros), están menos equipados y tienen un acolchado más ligero.  

Por lo tanto, debemos evaluar cuidadosamente los pros y los contras, especialmente teniendo en cuenta cuál será nuestro uso. Pensemos detenidamente en nuestros hábitos: si nuestro cochecito doble sólo lo vamos a utilizar para viajes cortos, paseos por el parque y en lugares espaciosos, el cochecito doble lado a lado puede ser adecuado para nosotros. Si, por el contrario, tenemos que enfrentarnos a diario a aceras estrechas mientras llevamos a los niños a la guardería o a casa de la abuela o si, por ejemplo,El ascensor de casa es especialmente estrecho, sería más apropiado evaluar un cochecito doble tandem o modular.

Cochecitos dobles modulares

A diferencia de los cochecitos uno al lado del otro, los cochecitos dobles modulares, también llamados tándem, tienen los asientos de las tronas uno detrás del otro. Gracias a su peculiar forma de tren, este tipo de cochecito doble tiene la principal ventaja de ser muy compacto y tener una alta maniobrabilidad. Estos cochecitos dobles son especialmente indicados para quienes viven en la ciudad, porque son especialmente ágiles y se adaptan a cualquier tipo de espacio, incluso los más pequeños. Por supuesto, de esta manera los niños no tendrán la misma vista, aunque los modelos más caros, por encima de los 100 euros, suelen tener la posibilidad de invertir los asientos para que los niños puedan sentarse uno frente al otro.

Este modelo de cochecito es muy útil cuando tenemos que movernos en espacios estrechos y sinuosos. De hecho, la compacidad de este cochecito nos ayuda a movernos con mayor destreza, evitando situaciones problemáticas, como cuando nos encontramos con coches aparcados en la acera, que reducen su capacidad, o puertas y ascensores estrechos, típicos de los edificios de los centros históricos de las ciudades.

Plegado tipo paraguas y tipo libro

Existen dos tipos de pliegues en los cochecitos dobles: tipo libro y tipo paraguas. La metodología de cierre es un factor muy importante ya que nos permitirá ahorrar espacio dentro de nuestras casas o en los maleteros de nuestros coches. En detalle, el cierre tipo paraguas es el que más espacio nos ahorra al guardar nuestra silla de paseo doble. Por lo tanto, debemos tener en cuenta este factor antes de proceder a la compra. También es cierto, sin embargo, que, en general, los cochecitos plegables tipo paraguas son menos resistentes. Esto se debe a que el sistema de bloqueo así creado requiere mucha flexibilidad de los componentes, que a la larga se ven afectados por la presión y las distorsiones. Los cochecitos dobles con plegado tipo libro, a diferencia de los primeros, suelen ser más voluminosos, ocupando mucho más espacio a la hora de guardarlos, pero, como ya hemos comentado, además de ser más compactos a la hora de viajar,El cierre tipo libro también resulta ser el más resistente.

¿Cuánto pueden costar los cochecitos dobles?

Como puedes imaginar fácilmente, hay diferentes rangos de precios cuando se trata de cochecitos dobles. Un buen producto empieza en los 100 euros, pero la calidad y los accesorios serán seguramente inferiores a los de la gama superior. Un cochecito doble básico generalmente está equipado solo con espacio de almacenamiento y una sola capota.

Subiendo de precio encontramos mayor flexibilidad y resistencia, en modelos que se pueden personalizar según las necesidades. En particular, muy útiles y versátiles son los modelos dos y trío, cuyo precio supera bastante los 100 euros, pero que nos permiten utilizar una sola silla de paseo incluso cuando los niños se hacen mayores, un factor a tener en cuenta y que nos puede ayudar a ahorrar dinero, al no vernos obligados a cambiar de silla de paseo a los dos años. Además, en la versión trío, este tipo de cochecitos están equipados con mecanismos que permiten la transformación de silla de paseo a capazo para su transporte en el coche. La ventaja es clara, tanto en coste como en espacio.

Un cochecito doble también puede ser un bonito regalo para un nuevo nacimiento o para un bautizo, pero para causar una buena impresión es necesario pensar en todas las variables que presentan los diferentes modelos, y no dejarse atraer solo por el precio. Tengamos en cuenta que la vida de un padre con gemelos es más complicada que la de un solo recién nacido, por lo que cualquier tipo de apoyo que facilite las operaciones diarias será sin duda un valor añadido que cambiará tangiblemente la calidad de vida de los padres.

Así que, si quieres regalar un cochecito gemelar a una pareja de padres primerizos, primero comprueba qué tipo de cierre tiene el modelo. Un cierre automático será sin duda la mejor opción; de hecho, piensa en lo complicado que puede ser cuando una sola persona se ve obligada a cuidar de dos niños y quizás también de los gastos del hogar en el día a día. Cerrar el cochecito gemelar con un simple gesto mientras haces las compras puede ser de gran ayuda, ¡y tu regalo no se olvidará fácilmente!


1 Festnight - Cochecito doble en gris acero y negro

Festnight - Cochecito doble en gris acero y negro

  • Este cómodo cochecito doble es perfecto para llevar a tus dos pequeños en...
  • Con un marco de acero, este cochecito es muy duradero, resistente y...
2 Cochecito gemelar Safety 1St Teamy Linear, reclinable, con protector de lluvia y cubrepiernas...

Cochecito de bebé Safety 1St Teamy Linear Twin Sibling, reclinable, con protector de lluvia y cubrepiernas,..."

  • Cochecito lineal para hermanos, apto para hermanos de edad similar o para gemelos a partir de los 6 meses
  • Asiento trasero reclinable en 3 posiciones, apto desde el nacimiento
  • Asiento...
Brevi 760-650 Indue, Cochecito Gemelar, Gris Oscuro Melange

Brevi 760-650 Indue, Cochecito Gemelar, Gris Melange Oscuro

  • Cierre rápido en pocos gestos, compacto; ancho 74 cm, es posible pasar a través de las puertas de...
  • Mango unificado de tacto suave para un manejo suave
  • Cinturones de seguridad de 5 puntos...
4 Cochecito doble Hauck Roadster Duo SLX Slim hasta 36 kg, Ruedas grandes, plegado compacto,...

Silla de paseo doble Hauck Roadster Duo SLX Slim hasta 36 kg, ruedas grandes, plegado compacto,...

  • MULTIFUNCIONAL: La Roadster Duo SLX es apta desde el nacimiento (en posición de dormir) hasta los 36 kg...
  • PRÁCTICA: Aunque los asientos están uno al lado del otro, la silla de paseo mide solo 76...
5 Chicco Ohlala' Twin Silver Cat - 8 kg

Chicco Ohlala' Twin Silver Cat - 8 Kg

  • Pesa solo 8 kg, es tan ligero que se puede levantar fácilmente
  • Se cierra con una mano y se vuelve compacto una vez cerrado, gracias al asa, se mantiene de pie...
  • El...
it/dp/B07YP25FHZ?tag=pequeclub-21&linkCode=osi&th=1&psc=1&keywords=passeggini%20gemellari" title="Chicco Ohlala' Twin Silver Cat - 8 kg" rel="nofollow" target="_blank">Chicco Ohlala' Twin Silver Cat - 8 kg
  • Pesa solo 8 kg, es tan ligero que se puede levantar fácilmente
  • Se cierra con una mano y se vuelve compacto una vez cerrado, gracias al asa, se mantiene de pie...
  • El...
Ver precio en Amazon it/dp/B07YP25FHZ?tag=pequeclub-21&linkCode=osi&th=1&psc=1&keywords=passeggini%20gemellari" title="Chicco Ohlala' Twin Silver Cat - 8 kg" rel="nofollow" target="_blank">Chicco Ohlala' Twin Silver Cat - 8 kg
  • Pesa solo 8 kg, es tan ligero que se puede levantar fácilmente
  • Se cierra con una mano y se vuelve compacto una vez cerrado, gracias al asa, se mantiene de pie...
  • El...
Ver precio en Amazon