![]() |
calienta biberones de hospital |
Calientabiberones hospitalario: ¿qué es?
En las maternidades de los hospitales es posible que hayas visto calientabiberones que se utilizan para alimentar a los bebés recién nacidos. Seguramente habrás notado que son equipos muy diferentes a los que estamos acostumbrados para uso doméstico.
La función de los calientabiberones eléctricos hospitalarios es la misma que los más convencionales, pero hay varias características que los hacen muy diferentes. Veámoslos juntos.
En primer lugar dijimos que la función es la misma, es decir, calentar la leche para alimentar a los más pequeños. Es evidente, sin embargo, que las cantidades de leche que deben calentarse son proporcionales al número de niños que deben alimentarse. En una maternidad de un hospital hay muchos recién nacidos y las cantidades de leche que se consumen cada día son elevadas. Por eso, una de las características más importantes de los calienta biberones de hospital es su tamaño. Este tipo de dispositivos están diseñados para alojar varios biberones en su interior y calentar una mayor cantidad de leche al mismo tiempo en comparación con los destinados al uso doméstico.
Los calientabiberones de hospital también están equipados con una función que permite mantener la temperatura deseada durante mucho tiempo. Esto se debe al ritmo frenético al que está sometido el personal hospitalario. De esta manera la leche preparada estará disponible durante mucho tiempo sin tener que volver a prepararla cuando sea necesario.
Calientabiberones de hospital sin formación de bacterias
Además del tamaño, hay otra gran diferencia entre los calientabiberones de casa y los de hospital. La proliferación de bacterias es el mayor enemigo a combatir en los hospitales. El sistema de calentamiento de los calienta biberones tradicionales no permite controlar este aspecto.
De hecho, donde hay agua será más fácil que se desarrollen cultivos de bacterias que pueden ser perjudiciales para los bebés recién nacidos. El estancamiento del agua, la formación de condensación en la botella, el contacto con las manos, son formas en que las bacterias se propagan a través del agua. Por eso los sistemas de calentamiento de biberones no funcionan con agua.
El calentamiento se realiza de forma completamente higiénica y estéril. De esta forma se evita al máximo la proliferación de bacterias.
Calientabiberones hospitalarios con estructuras extraíbles y lavables
La higiene es la máxima prioridad cuando se trata de recién nacidos. Los calienta biberones para hospitales están fabricados con materiales resistentes al uso frecuente y fácilmente lavables. Las superficies de este tipo de dispositivos están específicamente diseñadas para ser lavadas en el lavavajillas. Por este motivo, los modelos de hospital se pueden desmontar en diferentes partes que luego se pueden lavar más fácilmente. Los insertos más delicados también son reemplazables para que se puedan sustituir fácilmente cuando sea necesario.
En conclusión
Por lo tanto, hemos identificado las principales características de un modelo de calienta biberones para hospital. En resumen podríamos decir que este tipo de calienta biberones tiene la misma función que un modelo de casa pero a nivel profesional. Todas las funciones adicionales están destinadas a optimizar el uso y hacer que la operación de calentamiento de la leche sea lo más higiénica posible.
Los calientabiberones funcionan con un mecanismo de calentamiento en seco que evita la proliferación de bacterias que, en cambio, podría producirse con el uso de agua. Todas estas son las principales características generales de un calienta biberones de hospital.