Los mejores calentadores de biberones digitales infrarrojos

Los calentadores de biberones son dispositivos muy útiles para la vida diaria de los nuevos padres. Aquellos que tienen niños pequeños, que necesitan ser alimentados con mucha frecuencia, saben lo importante que es contar con un aliado en esta delicada fase.

Los calienta biberones están cada vez más presentes en los hogares de quienes tienen recién nacidos y su importancia ya está clara para todos. El mercado de este tipo de artículos está aumentando consecuentemente su alcance, enriqueciéndose con nuevas tecnologías para dar soporte a necesidades siempre cambiantes.

Así, los modelos más tradicionales de agua y vapor están dando paso a calientabiberones respaldados por nuevas tecnologías. Un claro ejemplo de esta tendencia son los calientabiberones digitales por infrarrojos. Este nuevo tipo de dispositivos cada vez se abren más paso en el mercado y son cada vez más populares. Sin embargo, no todo el mundo está familiarizado aún con esta tecnología. En este artículo vamos a intentar aclarar este nuevo artículo y explicar su funcionamiento. Por último, nos centraremos en los mejores modelos que aparecieron en el mercado en 2025, analizando los rangos de precios y detalles.

calentadores de biberones digitales infrarrojos
 calentadores de biberones digitales infrarrojos


Calientabiberones digitales infrarrojos: ¿qué son?

Cuando se habla de calientabiberones, la mayoría de nosotros generalmente pensamos en los dispositivos clásicos que se encontraban en todos los hogares hasta hace unos años. Estos modelos funcionan utilizando el agua como conductor del calor o el vapor generado por ella.

Este tipo de calientabiberones siguen siendo muy utilizados y adquiridos por muchas familias, pero hoy en día en el mercado podemos encontrar una gran variedad de aparatos aparte de los clásicos.

El tipo del que vamos a tratar en este artículo hemos visto que son los calientabiberones digitales por infrarrojos

La tecnología que hay detrás de este tipo de pequeños electrodomésticos es la de los infrarrojos. Esto desde luego no es una novedad en el ámbito tecnológico, la novedad es su uso en este sector.

Los calientabiberones digitales se diferencian de los analógicos tradicionales por los circuitos que los regulan. Los calienta biberones digitales son aquellos que pueden soportar la tecnología de infrarrojos.

El funcionamiento del dispositivo no es muy diferente a los modelos tradicionales analógicos y de agua, sigue siendo un dispositivo en el que introducir el biberón a calentar, dotado de mandos para regular la temperatura y los tiempos de actuación. Lo que cambia es el vector a través del cual se transmite el calor.

En lugar de calentar las resistencias que calientan el agua, y posteriormente la leche en el biberón, se elimina un paso. Los rayos infrarrojos que se utilizan para calentar la leche actúan directamente sobre el líquido a calentar, sin pasos intermedios.

Ventajas y características de los calientabiberones infrarrojos digitales

Los calientabiberones infrarrojos llevan ya unos años en el mercado pero son relativamente recientes. Por este motivo, todavía no existe una gran variedad de modelos diferentes en el mercado.

Los mejores modelos que han salido recientemente al mercado son sin duda los que siguen la forma de los modelos de agua más tradicionales, pero utilizan rayos infrarrojos para calentar.

El uso de esta tecnología hace que los calienta biberones sean más prácticos de usar y más cómodos. La ausencia de agua y el uso de rayos infrarrojos hace que el calentamiento sea más rápido y el uso del dispositivo más práctico.

El no tener que buscar necesariamente agua para calentar la leche hace que la operación sea más cómoda y rápida. Todo lo que necesitas hacer es insertar la botella en el compartimento designado y encender el dispositivo. Esta característica hace que sea cómodo utilizar el calienta biberones incluso cuando estás fuera de casa.

Los infrarrojos también son mucho más rápidos para calentar la leche. De hecho, es posible obtener resultados de temperatura óptimos en tan solo unos segundos. Esta función en particular puede ser realmente útil en la delicada fase de la lactancia materna. Reducir los tiempos de calentamiento te permitirá evitar mucho estrés relacionado con la lactancia materna frecuente.

Costes y rangos de precios de los calienta biberones infrarrojos digitales

Los calienta biberones son generalmente pequeños electrodomésticos que se encuentran disponibles en el mercado a un buen precio. De hecho, se trata de un aparato muy barato y dada su gran utilidad, se recomienda su compra para todos los padres con niños pequeños.

Sin embargo, hay algunas características de los distintos modelos que pueden influir en el precio final del artículo. La diferencia entre los modelos analógicos y digitales es una de las principales.

De hecho, los dispositivos digitales costarán más en promedio que los analógicos clásicos. Esto se debe a que las tecnologías utilizadas son diferentes y más complejas. 

En general, sin embargo, incluso si hablamos de objetos más sofisticados, el precio sigue siendo accesible. Estos dispositivos rara vez superan los cien euros, incluso para los calientabiberones digitales por infrarrojos.

Otros factores que pueden afectar al precio final del artículo son los ajustes que se suministran con el calientabiberones.

De hecho, los dispositivos más sofisticados a menudo pueden estar equipados con ajustes de accesorios como el termostato o el apagado automático, por ejemplo. Estos podrían afectar el precio del artículo.

Finalmente, la marca que produce el calienta biberones también podría afectar el precio final del artículo.