Guía de compra de un calienta biberones sin agua

Los calentadores de biberones son dispositivos muy útiles para preparar la comida de los recién nacidos. Son el aliado ideal en la cocina cuando te encuentras ante la primera delicada fase del crecimiento del recién nacido. Estos dispositivos son muy útiles de hecho para calentar leche y comida para bebés en poco tiempo, sin preocupaciones ni estrés.

Existen muchos modelos diferentes en el mercado. Los más comunes son los que utilizan vapor o que funcionan calentando agua. Estos modelos eran los únicos en el mercado hasta hace unos años.

Hoy en día, gracias a un gran crecimiento de la demanda y en consecuencia del mercado del sector, podemos encontrar muchos modelos diferentes en el mercado. Entre los más innovadores destacamos los calientabiberones sin agua.

En este artículo profundizaremos en el tema y nos dedicaremos en detalle a los modelos que funcionan sin agua, los más innovadores del sector. Veremos cuáles son las principales características de este tipo de herramientas y cuánto cuestan haciendo comparativas con modelos más tradicionales.


calienta biberones sin agua
calienta biberones sin agua


Calientabiberones sin agua: ¿qué son?

Los calientabiberones sin agua son modelos que, en comparación con los más tradicionales del mercado, no utilizan agua para calentar la leche del biberón.

Se trata de modelos relativamente nuevos en el mercado que sustituyen a los tradicionales calientabiberones que requieren agua para transferir el calor. Si hasta hace un tiempo no era posible encontrar en el mercado modelos diferentes a los tradicionales, hoy la propuesta ofrece muchas alternativas.

Los calienta biberones sin agua pueden ser muy diferentes entre sí pero entre los más populares encontramos los modelos portátiles que permiten calentar el biberón con leche directamente sin necesidad de calentar el agua.

Normalmente el dispositivo consta de un recipiente para introducir la botella, muy similar a una bolsa termo. El calientabiberones se puede conectar directamente a una toma de corriente.

La creciente demanda de dispositivos más prácticos ha dado lugar a una serie de calientabiberones sin agua

La creciente demanda de los consumidores por nuevas propuestas para calentar biberones ha dado lugar al desarrollo de tecnologías cada vez más diferentes y funcionales. Los modelos tradicionales de calienta biberones se basan en el principio del baño maría, el método antiguo de calentar la leche que se utiliza desde siempre en los hogares con niños pequeños. Partiendo de este método, los estudios de productos han hecho suya la tradición y han añadido cada vez más funciones a aparatos que cada vez se van volviendo más sofisticados. En el mundo acelerado de hoy, los consumidores se han encontrado ante la necesidad de tener a mano un aparato práctico y funcional que se pueda utilizar incluso fuera de casa. El mercado y las empresas fabricantes han respondido con gran entusiasmo, creando cada vez más productos que se alejan de la tradición y se encuentran con la innovación tecnológica. De esta necesidad nace toda una serie de calienta biberones y calienta papillas, pensados para ser fáciles de manejar y de utilizar fuera de casa.

El factor principal que hace que los calienta biberones tradicionales sean poco prácticos para usar en situaciones incómodas es el uso de agua. Si estás en tu cocina puede que no te parezca un problema, pero cuando estás en el coche o por la ciudad, no es lo ideal tener que ir a buscar agua para calentar el biberón.

Así, la característica principal de los calientabiberones tradicionales se ve sustituida por tecnologías más modernas.

Los modelos más innovadores ya no necesitan agua para mediar el calor que se quiere impartir a la leche, sino que funcionan por contacto directo.

¿Cuándo es recomendable preferir este modelo frente a los tradicionales?

Los calienta biberones sin agua son por tanto modelos pensados y creados para estar al servicio de quienes están siempre en movimiento y no disponen de los medios y el tiempo para utilizar un modelo tradicional con agua.

Los dispositivos de este tipo suelen estar pensados para ser utilizados en coches y están equipados con un enchufe con un adaptador para coche. Con este tipo de alimentación podrás conectar el aparato directamente al encendedor de tu coche.

Nuestro consejo es que utilices estos modelos cuando estés fuera de casa, como un segundo dispositivo de apoyo, junto a un modelo de agua.

Para el hogar, sin embargo, se recomienda adquirir un modelo tradicional, ya que es más eficiente, rápido y más cómodo de usar en tu hogar.

¿Cuánto cuestan los calienta biberones sin agua?

Los modelos sin agua son dispositivos relativamente sencillos en términos de estructura y diseño. A menudo se trata de pequeñas bolsas térmicas en las que introducir la botella y dotadas de una toma eléctrica.

La sencillez de esta estructura hace que los dispositivos sean realmente accesibles a un precio insignificante. En la mayoría de los casos, no supera los cincuenta euros. Su bajo precio los hace perfectos para adquirirlos como dispositivo de apoyo frente a un modelo tradicional que se destinará en cambio a un uso doméstico. Con un presupuesto reducido tendrás la posibilidad de moverse libremente durante el día junto a tu pequeño y despreocuparte de tener que parar para calentar la leche.