¿Cómo elegir un calienta biberones sin agua? Productos, precios

Los calientabiberones son aparatos que permiten calentar la leche en biberones destinados a la alimentación de niños pequeños en edad de lactancia materna.

Existen numerosas propuestas diferentes en el mercado y muchas veces elegir a priori sin la información adecuada puede resultar complicado. Es por ello que en este artículo queremos profundizar en uno de los modelos de calienta biberones más populares en los últimos tiempos, adquirido cada vez por un mayor número de familias con niños pequeños.

Hablamos de los calientabiberones sin agua. Este tipo de aparatos se diferencia de los modelos más tradicionales que utilizan agua y vapor para calentar, precisamente por su mecanismo de funcionamiento.

Existen en el mercado diversas propuestas que no requieren agua y que pueden diferir mucho entre sí en cuanto a características básicas y funcionamiento.

En los siguientes párrafos intentaremos identificar los mejores modelos para elegir el que mejor se adapte a tus necesidades y a las de tu hijo. Por último, identificaremos los principales rangos de precio en los que se encuadran los distintos modelos.


calienta biberones sin agua
calienta biberones sin agua



Calientabiberones sin agua: ¿cómo funcionan?

Existen muchos tipos diferentes de calientabiberones en el mercado. Entre los modelos más recientemente introducidos en el mercado encontramos una gran variedad de propuestas. Los calentadores de biberones sin agua se diferencian de los más clásicos y tradicionales en el mecanismo que subyace a su funcionamiento. Los modelos más clásicos, los domésticos y los más utilizados por familias con niños pequeños, utilizan el agua como conductor del calor y el vapor generado por ésta. Al calentar el agua, el calor se transmite a la leche dentro del biberón sin estrés térmico y de forma gradual.

Sin embargo, no hay que pensar que esta es la única manera de calentar la leche para la nutrición infantil con total seguridad.

Recientemente, la tecnología en este campo ha introducido nuevas soluciones que permiten tener la misma funcionalidad que un dispositivo de agua, pero sin utilizarlo.

De esta manera, se puede tener disponible un nuevo tipo de calentador de biberones muy práctico, incluso fuera de casa, cuando encontrar agua y activar el dispositivo con ella dentro podría resultar difícil e incómodo.

Los diferentes tipos de calienta biberones funcionan de manera diferente. Tienen en común la capacidad de calentar el contenido de los biberones sin agua.

Entre los modelos sin agua más populares encontramos:

  • Calientabiberones eléctricos clásicos que utilizan una tecnología especial que calienta con luz
  • Termo para mantener la temperatura
  • Bolsa térmica a batería para biberones

Todas las características principales de los diferentes modelos de calientabiberones sin agua

Dependiendo del modelo, las características de los calientabiberones pueden variar mucho entre las propuestas que funcionan sin utilizar agua. Si bien en los modelos tradicionales las configuraciones y funciones principales son muy similares entre los distintos modelos, no puede decirse lo mismo de los calentadores de biberones sin agua. Entre los modelos más comunes y comprados se encuentran los dispositivos portátiles como los termos o bolsas térmicas con baterías.

Se trata de dispositivos que en realidad no se pueden clasificar exactamente como calientabiberones. Estos son de hecho tipos de dispositivos que necesitan necesariamente un calientabiberones más tradicional para apoyarlos.

Estos accesorios que hemos mencionado de hecho son capaces de mantener la temperatura de la leche incluso durante muchas horas, pero de alguna manera la leche debe ser calentada previamente.

Son excelentes soluciones para apoyar a los dispositivos domésticos tradicionales, para aquellos que necesitan mantener la leche caliente durante mucho tiempo. De hecho, son dispositivos ideales para quienes se mueven mucho durante el día y necesitan tener leche disponible incluso cuando están fuera de casa.

Los modelos de calienta biberones que no requieren agua, pero que se pueden clasificar exactamente con este término son los calienta biberones modernos que funcionan calentando mediante luz.

Esta particular tecnología es relativamente nueva en el mercado y es utilizada sólo por las marcas que están más atentas a las novedades del mercado.

La forma de este calientabiberones es muy similar a los más tradicionales, pero su funcionamiento es realmente innovador. Gracias a la energía generada por la luz, la leche se calienta de forma segura y rápida, sin necesidad de utilizar agua

¿Cuánto puede costar un calientabiberones sin agua?

La gran variedad de aparatos que funcionan sin agua también se debe a una gran variedad de rangos de precios para la compra de calientabiberones.

Según los distintos modelos, los precios pueden variar incluso en decenas de euros.

Los precios varían en función del tipo de aparato, pero también en función de la marca elegida y de las funciones adicionales con las que está equipado el aparato en cuestión.

Por este motivo, es difícil establecer un precio único para todos los distintos modelos. Los calienta biberones en general no son aparatos muy caros, sin embargo, se pueden encontrar en el mercado a precios muy asequibles para diferentes tipos de presupuestos.

Los precios suelen oscilar entre unas decenas de euros hasta una cifra máxima que rara vez supera los cien euros.