A la hora de elegir el cochecito doble que mejor se adapta a tus necesidades, es necesario valorar una serie de características que muchas veces no son comunes a todos los cochecitos. Generalmente podemos dividir los cochecitos en diferentes categorías. Una primera gran categoría es la de los cochecitos uno al lado del otro, que se superponen con el modelo tándem, también llamado modelo tren porque tiene los asientos colocados uno detrás del otro. Estos dos modelos de cochecitos pueden entonces ser ligeros o no, baratos o caros.
Todo depende mucho de la marca, de los materiales de construcción, y de la intención de la marca que tuvo al crear ese cochecito en concreto. Los cochecitos ligeros no deben catalogarse como si fueran de baja calidad: al contrario, estos modelos están específicamente diseñados para facilitar la vida de una madre o un padre y para gestionar mejor a los niños incluso cuando estás lejos de casa y no tienes a nadie cerca que pueda ayudarte.
¿Cuáles son los criterios para elegir el mejor cochecito gemelar ligero?
Los gemelos duplican la espera, las dudas, las preguntas, el esfuerzo pero también la alegría, eso seguro. En este momento de tan dulce espera, no debemos dejar de lado una atenta evaluación del cochecito, pensando en cómo y cuándo vamos a tender a utilizar esta herramienta. A diferencia del cochecito individual, es una herramienta mucho más compleja, que no debe obstaculizar el movimiento y la independencia.
Ventajas y características del cochecito ligero
Los modelos ligeros son convenientes porque mantienen todas las características de seguridad y todos los estándares que todo cochecito debe seguir para ser considerado cómodo a la vez que seguro. La principal ventaja de un modelo ligero es que la persona que lo conduce puede cerrarlo y abrirlo fácilmente y sin ayuda, incluso con una sola mano. El marco es muy ligero ya que generalmente está hecho de aluminio tubular. Las ruedas por otro lado también son súper ligeras para mantener la característica del cochecito que es también su punto fuerte. Están hechos de espuma con algunas piezas de plástico duro.3px;">
Las ruedas deben ser resistentes y robustas, sí, pero también mantener un movimiento fluido que permita desplazarse por cualquier superficie sin atascarse. En este sentido, la mejor opción podría ser unas ruedas grandes, que facilitan el empuje en el suelo gracias a su estructura.