Si estás esperando gemelos o tienes niños pequeños con edades cercanas, seguramente te habrás preguntado cómo afrontar los viajes familiares en esta nueva configuración. A la hora de planificar un viaje con un niño pequeño, de hecho, entran en juego muchas variables a las que debemos prestar especial atención: el tipo de alojamiento, el medio de transporte más adecuado y el destino que mejor se adapte a nuestras necesidades. Y si hay dos niños, todo se complica aún más, sobre todo cuando se trata de viajar. Al fin y al cabo, como sabemos, viajar con dos niños pequeños no es fácil, pero tiene solución. De hecho, los cochecitos dobles pueden venir a tu rescate. ¡Veamos juntos qué son y qué modelo es el adecuado para ti!
Cochecitos dobles, una alternativa "dos en uno"
Los cochecitos dobles son aquellos tipos de cochecitos que cuentan con doble asiento. Básicamente existen dos tipos: modulares y lado a lado. La diferencia entre ambos está en la disposición de los asientos: en el primer caso están colocados uno detrás del otro, por eso también se les llama “tren”, en el segundo caso, en cambio, los asientos están paralelos, uno al lado del otro, de hecho. Como puedes imaginar fácilmente, los dos modelos difieren en tamaño y dimensiones. De hecho, mientras que en el caso del cochecito gemelar modular nos encontramos ante un modelo compacto que consigue mantener unas dimensiones totales reducidas, el side-by-side es más ancho y por tanto también más voluminoso. La elección del modelo cambia en función de las necesidades personales, y de la forma en la que solemos desplazarnos. De hecho, mientras que el cochecito gemelar side-by-side es, en general, más ligero y fácil de cerrar, el modular es sin duda más compacto, permitiendo así moverse con mayor agilidad incluso en situaciones que implican espacios limitados. Un caso especial, sin embargo, es el de los cochecitos llamados “hermanos”, que cuentan con asientos de diferentes tamaños, adecuados para albergar a niños de diferentes edades. Orientarse entre los distintos modelos puede resultar complicado, pues ambos tienen ventajas y desventajas que deben evaluarse cuidadosamente antes de hacer una elección, pues, una cosa es cierta, en ambos casos, el precio de los cochecitos dobles es ciertamente más alto que el de los cochecitos individuales y el gasto puede ser significativo. Así que veamos primero las peculiaridades de los dos tipos en función de la practicidad, la ligereza y el tamaño. Mientras leemos, tengamos en cuenta nuestras necesidades y hábitos de viaje.De esta forma, será más fácil orientarse en la elección y decidirse por el cochecito gemelar más adecuado para nuestros viajes.
¿Cuáles son los criterios para elegir el cochecito más adecuado a tus necesidades?
El primer paso a dar para orientarse mejor en la elección será evaluar sus hábitos de viaje y los destinos que suele elegir para sus vacaciones. En relación a esto, será fácil darse cuenta de los espacios a su disposición: si elige un hotel o una casa de vacaciones, el tamaño del cochecito será un criterio menos importante, mientras que si habitualmente se aloja en campings y bungalows, un cochecito con dimensiones más pequeñas será sin duda la opción más adecuada. Pero el tipo de alojamiento elegido no es el único parámetro a tener en cuenta: el medio de transporte es de hecho otro punto que no hay que subestimar. Si estás acostumbrado a viajar en coche, lo primero que deberás tener en cuenta será el tamaño de tu maletero y elegir un cochecito doble del tamaño adecuado será una prioridad, mientras que si viajas en avión, la calidad a tener en cuenta será la practicidad y ligereza de tu cochecito. De hecho, tendrás que lidiar con facilidad con los estrechos pasillos para llegar a los controles del aeropuerto, considerar la practicidad de las maniobras de embarque y, por último, considerar los espacios a tu disposición cuando tengas que utilizar el transporte público. Entonces, ¿cuál es el cochecito doble que mejor se adapta a tus necesidades?
Cuándo elegir un cochecito doble lado a lado
El cochecito doble lado a lado es el modelo más clásico, digamos. Los dos asientos están colocados uno al lado del otro, para que los niños puedan sentarse juntos, interactuar juntos y tener la misma vista. Para tus vacaciones, pueden ser la solución ideal si viajas en coches espaciosos y si tu destino es un lugar con aceras amplias y alojamientos adecuadamente ventilados. De hecho, si su principal ventaja es que son muy cómodos para los niños, dado el espacio del que disponen, es fácil comprender que este tipo de cochecitos también sean muy voluminosos. Moverse en lugares estrechos no será muy fácil, por eso contar con un alojamiento suficientemente espacioso será una prioridad absoluta, así como comprobar con antelación que las puertas y los ascensores sean lo suficientemente grandes como para contener nuestro nuevo cochecito.
De hecho, aunque la mayoría de modelos se pueden cerrar como un libro, para así limitar el volumen,en vacaciones será necesario utilizarlo para diversas necesidades y por lo tanto dejarlo abierto la mayor parte del tiempo. En resumen: si viajas cómodo, con un coche con maletero espacioso, esta es la solución para ti. ¿Pero qué pasa si preferimos viajar en avión o tren y tenemos que conformarnos con alojamientos menos espaciosos? No te asustes: los cochecitos modulares pueden ser adecuados para ti. Veamos juntos sus características.
Las ventajas de comprar un cochecito gemelar lado a lado son la amplitud, que garantiza una gran comodidad para los niños, y el peso, que generalmente es reducido en comparación con el modelo modular. Sin embargo, hay que tener en cuenta que se trata de un tipo de cochecito voluminoso, por lo que no es adecuado si tienes poco espacio o si buscas un modelo más dinámico.
¿Y uno modular?
Como ya hemos comentado, la principal característica del cochecito modular es la posición "tren" de los asientos. A la hora de evaluar la elección del cochecito doble más adecuado para tus viajes, esta es una característica muy importante a tener en cuenta. De hecho, gracias a esta particular forma, el modelo modular es más compacto que el side-by-side, por lo tanto más fácil de manejar y fácilmente adaptable a espacios pequeños.Ciertamente los niños tendrán menos espacio que en un cochecito gemelar side-by-side, pero su compacidad será una gran ventaja porque le permitirá adaptarse más fácilmente a todas las condiciones a las que tendrá que enfrentarse. Otra característica particular presente en la mayoría de los modelos a la venta es la posibilidad de adaptar los asientos según tus necesidades, de hecho los asientos se pueden montar cuando sea necesario uno delante del otro, tanto con “vista a la carretera”, como hacia el “conductor”. Así que, considerando todo, si has decidido viajar en avión, o si tus destinos de vacaciones son aventureros, este modelo te permite no tener que preocuparte por pasillos estrechos, aceras difíciles y espacios reducidos.La versatilidad y compacidad de este modelo te permitirán vivir tu viaje sin estrés -
Las ventajas de adquirir un cochecito doble modular son: versatilidad, compacidad y facilidad de manejo. Este tipo de cochecito es el más adecuado para aquellos que no tienen mucho espacio pero aún así quieren una solución dos en uno. Sin embargo, hay que tener en cuenta que menos espacio también significa menos comodidad para los niños, además el peso de estos modelos suele ser mayor.
En conclusión: ¡elige siempre calidad!
Como hemos visto, ¡la elección del cochecito doble más adecuado para viajar depende mucho de tus hábitos! Los fabricantes de productos infantiles ofrecen distintos modelos para ambos tipos con diferentes características y cada vez más versátiles: cierres tipo paraguas y tipo libro, distintos tamaños de asiento para niños de distintas edades, número de ruedas y acolchados en materiales hipoalergénicos y antialérgicos. Sea cual sea el modelo o marca que decidas elegir, recuerda siempre optar por fabricantes certificados y fiables, que puedan garantizar la máxima calidad y seguridad para tus hijos. Por lo demás, siguiendo estas sencillas pautas, podrás orientarte mejor y valorar el modelo de cochecito doble para viaje que más te convenga, ¡para disfrutar al máximo de tus vacaciones en familia!
Los fabricantes de productos infantiles ofrecen distintos modelos para ambos tipos con diferentes características y cada vez más versátiles: cierres tipo paraguas y tipo libro, distintos tamaños de asiento para niños de distintas edades, número de ruedas y acolchados en materiales hipoalergénicos y antialérgicos. Sea cual sea el modelo o marca que decidas elegir, recuerda siempre optar por fabricantes certificados y fiables, que puedan garantizar la máxima calidad y seguridad para tus hijos. Por lo demás, siguiendo estas sencillas pautas, podrás orientarte mejor y valorar el modelo de cochecito doble para viaje que más te convenga, ¡para disfrutar al máximo de tus vacaciones en familia!Los fabricantes de productos infantiles ofrecen distintos modelos para ambos tipos con diferentes características y cada vez más versátiles: cierres tipo paraguas y tipo libro, distintos tamaños de asiento para niños de distintas edades, número de ruedas y acolchados en materiales hipoalergénicos y antialérgicos. Sea cual sea el modelo o marca que decidas elegir, recuerda siempre optar por fabricantes certificados y fiables, que puedan garantizar la máxima calidad y seguridad para tus hijos. Por lo demás, siguiendo estas sencillas pautas, podrás orientarte mejor y valorar el modelo de cochecito doble para viaje que más te convenga, ¡para disfrutar al máximo de tus vacaciones en familia! 1 ![]() | Festnight - Cochecito doble en gris acero y negro
| Ver precio en Amazon |
2 ![]() | Cochecito de bebé Safety 1St Teamy Linear Twin Sibling, reclinable, con protector de lluvia y cubrepiernas,..."
| Ver precio en Amazon |
![]() |
Brevi 760-650 Indue, Cochecito Gemelar, Gris Melange Oscuro
- Cierre rápido en pocos gestos, compacto; ancho 74 cm, es posible pasar a través de las puertas de...
- Mango unificado de tacto suave para un manejo suave
- Cinturones de seguridad de 5 puntos...

Silla de paseo doble Hauck Roadster Duo SLX Slim hasta 36 kg, ruedas grandes, plegado compacto,...
- MULTIFUNCIONAL: La Roadster Duo SLX es apta desde el nacimiento (en posición de dormir) hasta los 36 kg...
- PRÁCTICA: Aunque los asientos están uno al lado del otro, la silla de paseo mide solo 76...
