Cualquier persona que tenga niños pequeños sabe cómo los nuevos padres se ven invadidos por el frenesí de comprar continuamente objetos dedicados a sus hijos. A menudo, sin embargo, se trata de compras superfluas, dictadas únicamente por el marketing y la publicidad. Sin embargo, hay algunas compras que, para quienes tienen un recién nacido, no se pueden evitar. Un claro ejemplo es la compra de un calientabiberones, un electrodoméstico fundamental en los primeros meses de vida de los más pequeños.
El calienta biberones es un aparato que, calentando una pequeña cantidad de agua, permite calentar la leche para la alimentación de los niños.
En este artículo trataremos un tipo concreto de calientabiberones: el calienta biberones digital. Veremos en detalle cuáles son las diferencias respecto a un modelo más tradicional, las indicaciones para elegir mejor y los precios de este artículo.
Calienta biberones digital: ¿cuáles son las diferencias respecto a un modelo tradicional?
![]() |
Calienta biberones digital |
Los calientabiberones son dispositivos electrónicos que funcionan mayoritariamente calentando agua. El agua debe introducirse en el aparato en un pequeño depósito donde luego se introducirá nuestro biberón con la leche a calentar.
El calor del agua se transfiere de manera uniforme a la leche, garantizando un calentamiento uniforme y por tanto sin riesgos para el bebé.
Existen numerosos modelos en el mercado que son muy diferentes entre sí según distintas clasificaciones. La principal diferencia entre los modelos disponibles es sin duda entre los modelos digitales y los modelos analógicos.
Los modelos más tradicionales, e incluso los menos sofisticados, son todos analógicos. Esto quiere decir que su mecanismo funciona de forma analógica mediante ruedas y botones a través de los cuales se pueden ajustar los distintos parámetros.
Los modelos digitales, en cambio, son de aparición más reciente y suelen ser modelos más sofisticados. Funcionan mediante una serie de controles digitales y normalmente están equipados con una pequeña pantalla para mostrar diferentes configuraciones dependiendo de la función elegida. La pantalla suele mostrar el tiempo de calentamiento y la temperatura alcanzada.
Como podemos imaginar fácilmente, estamos hablando en este caso de dispositivos más sofisticados y precisos, que nos permiten controlar con mayor exactitud temperaturas y tiempos.
Calientabiberones digital: por qué elegirlo
Los calientabiberones digitales, como ya hemos indicado, son modelos de reciente introducción en el mercado frente a los modelos más tradicionales, de funcionamiento digital.
Se trata, por tanto, de artículos más modernos y sofisticados, dotados de muchos ajustes adicionales respecto a los modelos que llevan más tiempo en el mercado. Por lo tanto, al elegir un modelo digital estamos adquiriendo un dispositivo más sofisticado que nos permitirá ser más precisos al calentar la leche y obtener un mejor resultado en poco tiempo.
Los calientabiberones digitales son de hecho más precisos, pero sobre todo son más rápidos que un modelo analógico. Estas dos características nos permiten obtener un mejor resultado en menos tiempo.
La velocidad de los dispositivos es una gran ventaja cuando necesitas calentar la leche lo más rápido posible para alimentar a los niños pequeños. De esta manera, el estrés se reducirá significativamente y la alimentación de los bebés se convertirá en una tarea más liviana durante el día.
¿Cómo se usa un calienta biberones digital?
El calienta biberones digital es un pequeño electrodoméstico que se compone de pocas piezas. Es un dispositivo práctico y fácil de utilizar en la vida diaria. En su forma general no difiere mucho de los modelos analógicos más tradicionales. En este caso también encontraremos un pequeño depósito de agua y un compartimento para introducir el biberón con leche.
Lo que cambia son los controles. Para configurar la calefacción dispondremos de un pequeño display y una serie de pequeños botones. En la pantalla, dependiendo de la característica que estemos configurando, será visible la temperatura o el tiempo de calentamiento.
Con un modelo digital podremos configurar estos dos factores con gran precisión en comparación con un modelo analógico. Una vez ajustada la temperatura y el tiempo de calentamiento, podemos olvidarnos de la leche hasta que esté lista.
Los modelos digitales suelen tener configuraciones especiales que indican el momento exacto en el que la leche está lista. Esto suele ocurrir a través de una señal acústica.
Los modelos más sofisticados también están equipados con un termostato que es capaz de mantener la leche a la temperatura adecuada durante mucho tiempo. Algunos hasta 24 horas. Así tendrás la posibilidad de mantener la leche preparada durante todo el día y tenerla disponible siempre que tu bebé la necesite.
Precios
Los calientabiberones están disponibles en el mercado a un precio muy razonable. Los modelos más tradicionales cuestan algo menos que los modelos digitales, pero su precio aún así casi nunca supera los cien euros.
Si tienes la posibilidad, te recomendamos invertir unas decenas de euros más en el momento de la compra y elegir un modelo de calientabiberones digital.